notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mejor no ir con coche al centro: Miguel Fluiters se cierra al tráfico el lunes

Por los trabajos para crear la zona de Bajas Emisiones de Guadalajara

La zona ocupada por coches en la foto pasará a estar llena de árboles/ Archivo 

Hasta Semana Santa estará en obras la zona de Miguel Fluiters donde el lunes pasado comenzaron las obras de reforma de la parte baja de la calle Mayor que pasará a ser un área más acogedora para los peatones y menos amigable para los coches.

Los trabajos para el reacondicionamiento integral de la calle Miguel Fluiters siguen avanzando y alcanzan ya una segunda fase que obliga al cierre total al tráfico durante dos meses, quedando abiertos a la circulación todos los cruces con sus calles perpendiculares.

Quedará para una fase final la actuación en dichos cruces.

En cuanto al tránsito de peatones, durante estos dos meses la acera del margen de la calle que conecta con las calles Doctor Benito Hernando, Teniente Figueroa, Francisco Cuesta y Francisco Torres será la que sufra cierres totales. Los trabajos sí permitirán transitar por el otro margen de la calle en todo momento.

El cierre al tráfico previsto en Miguel Fluiters afectará de la siguiente manera:

-La alternativa a Miguel Fluiters en sentido subida serán las calles Cardenal González de Mendoza y Ronda de San Antonio, para continuar por Alvarfáñez de Minaya o calle San Juan de Dios.

-La calle Teniente de Figueroa se abre al tráfico para vehículos no autorizados y tendrá acceso desde calle San Juan de Dios al quedar libre el cruce con Miguel Fluiters.

-La calle Francisco Cuesta invierte el sentido de su circulación para que el acceso a residentes quede garantizado desde la calle Santiago Ramón y Cajal.

-La calle Francisco Torres mantiene la circulación para acceder a Plaza de España desde Santiago Ramón y Cajal.

-Al parking de la Plaza Mayor se accederá como es habitual a través de la calle Román Atienza, desde las calles doctor Benito Hernando y Juan Catalina.

Esta es la zona en la que se está actuando/ Archivo

El proyecto

En la calle Miguel Fluiters se dotará de mayor espacio para el tránsito de peatones y zona de arboleda. Los coches podrán circular con limitaciones y ya no habrá plazas de aparcamiento.

Según informa el ayuntamiento la creación de esta Zona de Bajas Emisiones va a significar que las calles de la zona centro de Guadalajara se irán convirtiendo en calles de coexistencia con calzadas y aceras al mismo nivel y con limitaciones de circulación en función de la etiqueta medioambiental de cada vehículo, quedando exentos los residentes.

Los trabajos tienen un coste de 291.257,68 euros más IVA, de los que 218.162,25 euros proceden de los fondos europeos Next Generation, y los 73.095,43 euros restantes, a financiación propia.

40 plazas de aparcamiento menos

Pero hay más proyectos que afectan al casco histórico. Al de Miguel Fluiters, se unirán los de la calle Miguel de Cervantes y la Travesía de Santo Domingo. En estas tres zonas aunque los vehículos podrán seguir circulando  con limitaciones no se podrá aparcar. De hecho, entre los tres proyectos, se pretende eliminar 38 plazas de aparcamiento.

Adiós a aparcar en la parte baja de la Calle Mayor

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política