notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las obras de iluminación de puente árabe empezarán la semana que viene

Los trabajos costarán 150.000 euros

Puente Árabe Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha informado hoy, en el acto de presentación de la nueva residencia de Los Olmos, que la semana que viene comenzarán las obras de iluminación del puente árabe. Unas obras que ayudarán a completar toda la remodelación que se está llevando en la zona según el edil. Rojo ha recordado las obras que se están haciendo en el zoo municipal, la nueva urbanización junto al río Henares, el campus, la mejora del parque del Coquín y sus calles aledañas, entre otras.alberto rojo alcalde 19012023Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara/ JCCM

De manera paralela, el Ayuntamiento de Guadalajara ejecutará nuevos trabajos de limpieza y desbroce en la ribera. Para ambas actuaciones la Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha concedido la correspondiente autorización. Las obras durarán aproximadamente un mes, en función de las circunstancias climatológicas.

Durante este tiempo, la circulación por el puente quedará limitada a la utilización de uno de los dos carriles con los que cuenta la calzada.

El convenio para iluminar el puente árabe de Guadalajara se firmó a principios de abril de 2022 y aunque en un principio se señaló que las obras estarían terminados antes de fin de año al final se han retrasado unas semanas y comenzará a finales de enero.

La obra, que durará unos dos meses, tendrá un coste de 150.000 euros y supondrá poner en valor uno de los monumentos más importantes de la ciudad que está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Hay que recordar que en 2019 se inauguró la rehabilitación del puente árabe, día en el que el presidente regional, García Page, anunció que se realizaría el proyecto de iluminación.

El puente árabe de Guadalajara tendrá una iluminación especial
El puente árabe tendrá iluminación nocturna antes de que acabe el año
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política