notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El servicio de oncología se trasladará al nuevo Hospital antes de Navidad

Tres meses después del traslado de urgencias

El servicio de urgencias abrió sus puertas en septiembre tras meses de demora

El pasado 29 de septiembre se inauguraba el servicio de urgencias en el nuevo edificio del Hospital de Guadalajara, tres meses después, en torno al 21 de diciembre podría realizarse el traslado del servicio de oncología. Posteriormente serán las de Geriatría y Salud Mental.

Así lo ha avanzado hoy el responsable de sanidad de UGT de CLM, Fernando Peiró, quien ha señalado que “continuamente se están manteniendo reuniones con servicios centrales para ultimar todo lo relativo a la apertura de esta nueva zona del hospital tan necesitada”.

Desde UGT piden que se dote al nuevo servicio del personal necesario que según UGT deberían ser muchos más de los que hay ahora “deberían ser muchos más que los que están asignados en las unidades que se trasladaran ahora mismo, dado el incremento de superficie de las mismas en la zona nueva”.

Hay que recordar que en el traslado del servicio de urgencias se reforzó, según informó la gerencia del Hospital, con 16 médicos más, hasta un total de 39. También ha aumentado el personal de Enfermería, que pasó de 55 a 94 enfermeros y de 28 a 53 auxiliares de Enfermería, los informadores pasan de 6 a 10, los celadores de 18 a 32 y hay dos auxiliares administrativos más en Admisión de Urgencias.

A pesar de ese incremento las esperas para ser atendidos en el servicio de urgencias del Hospital son largas. Según testimonios recogidos por Guadalajara Diario la media de espera, para ser atendido, está en torno a las 4 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política