notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Nueva Poesía de Guadalajara se pone cara y voz en el Teatro Moderno

El proyecto NPG’21 pondrá el broche de oro con un recital poético hoy jueves día 24 de noviembre

recital Poético 1

Hace ahora poco más de un año comenzó a darse forma al proyecto NPG (Nueva Poesía de Guadalajara), una iniciativa del grupo Tres Tristres Trigres Teatro y su aventura editorial, Colección TTT, capitaneada por Juan Carlos Pérez-Arévalo.

 

Lo que en principio iba a ser un modesto lanzamiento literario se convirtió en un proyecto de más enjundia gracias al apoyo de la Diputación de Guadalajara, quien decidió acoger la publicación de este primer volumen dedicado a la poesía guadalajareña. En el poemario colectivo NPG’21 se recogen unos 50 poemas de quince poetas no publicados anteriormente. Además, se propone a los lectores un curioso juego: tratar de averiguar a quién pertenece cada poema, puesto que no se atribuye directamente la autoría de las poesías.

Debido a la calurosa acogida de este libro, la Diputación propuso a los coordinadores (Juan Carlos Pérez-Arévalo, Ana García Lamparero, Marcos Caballero y Chema Sanz Malo) la posibilidad de presentar el libro a clubes de lectura de diversas bibliotecas de la provincia de Guadalajara, donde tanto ellos como los autores invitados han podido comprobar la extraordinaria recepción de NPG´21. Estos encuentros se cerraron hace escasos días después de haber recorrido localidades como Sacedón, Galápagos, Brihuega, Fontanar, El Casar, Pozo de Guadalajara, Horche o Alovera.

Como colofón al camino ya recorrido, los principales responsables de NPG’21 han querido poner un “broche de oro” a este proyecto en la capital y por ello propusieron la posibilidad de realizar un recital poético que, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, tendrá lugar este próximo jueves, 24 de noviembre, a las 19:30, en el Teatro Moderno. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En este recital en el Moderno, los asistentes podrán poner cara y voz a muchos de los poetas tímidos que componen esta recopilación, a la vez que disfrutar de los versos de estos y otros autores. El acto, además, contará con la presentación de la Concejala de Cultura, Riansares Serrano, y la intervención como poeta invitado del escritor -y prologuista de NPG’21- Jesús Orea, quien recientemente ha presentado su segundo poemario, “Guadalajara, Suite Nocturna”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política