notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara aprueba una moción contra la okupación de viviendas

Ha contado con el apoyo de Vox, Cs y PP

Captura de Pantalla 2022-09-30 a las 13.03.11El PSOE ha votado en contra

Con la situación que se vivió ayer en la calle Francisco Aritio 166 planeando sobre el salón de plenos PP, Cs y Vox han unido sus votos para aprobar una moción, presentada por el PP, contra la okupación ilegal de viviendas. El PSOE ha votado en contra argumentando que esa una petición que llega tarde porque ya se está tramitando a nivel nacional.

Desde Unidas Podemos señalaban que apenas se han producido casos de desahucio en Guadalajara y que, por lo tanto, no hay motivos para la alarma, unas cifras que ha rebatido el portavoz del PP, Jaime Carnicero.

Carnicero ha señalado que lo ocurrido ayer en los desalojos de Guadalajara es un fracaso del estado de derecho porque el desalojo fue realizado por una empresa privada. Carnicero ha insistido en que al okupa "no se le desahucia, se le desaloja”.

La propuesta ha contado con el apoyo de Cs cuyo portavoz, Israel Marco, ha dejado claro que su formación está en contra de cualquier ocupación incluso de las de aquellas personas que no tienen recursos porque eso debe ser atendido por los servicios sociales.

Por otro lado, la sesión plenaria de este viernes se iniciaba con la incorporación al inventario municipal de 23 parcelas ubicadas en el sector SUE-30 fruto del proceso de urbanización que sufre todo el entorno del puente árabe, con la construcción de la rotonda que une el Paseo de la Estación con la carretera CM-101 y la calle Francisco Aritio. Se trata de red viaria, suelo verde y suelo para usos dotacionales. Este punto ha sido aprobado por unanimidad.

El pleno ha dado el visto bueno también a la cesión gratuita al municipio de Marchamalo de una parcela de 4.223,94 metros, fruto de distintos acuerdos y planes previstos para la urbanización de la Ciudad del Transporte.

Su uso será de reserva local de infraestructuras para albergar un depósito de agua para el abastecimiento separado de cada término municipal. La Ciudad del Transporte es un nuevo desarrollo industrial que ocupa superficie de Guadalajara y de Marchamalo.

También se ha aprobado, por unanimidad, el Reglamento de funcionamiento de la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, con la inclusión ya del nuevo horario de la sala de estudio, utilizada a diaria por numerosos estudiantes de la ciudad, y que presta servicio de lunes a domingo, 09:00 a 21:00 horas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El IES Brianda de Mendoza de Guadalajara cumple 185 años https://t.co/OXZeCmE86G

28 Nov Reply Retweet Favorite

Basket: Victoria del Bazu azudense, sin jugar https://t.co/p6i3f98ui5 https://t.co/9GzPzlqddq

28 Nov Reply Retweet Favorite

Cada año tiramos a la basura comida valorada en 500 M de euros en CLM https://t.co/qplmnyNTBr https://t.co/khJWXerW0S

28 Nov Reply Retweet Favorite

UGT pide más sanitarios para Guadalajara, pero sin concretar cifras https://t.co/wBkpodpGM8 https://t.co/azh3VBAEui

28 Nov Reply Retweet Favorite

Una encuesta mantiene a Page como presidente de CLM, pero sin mayoría. Ni PP ni PSOE están de acuerdo con las cifra… https://t.co/4kZH78PP2S

28 Nov Reply Retweet Favorite

Inmaculada Tello, cabeza de lista del PSOE para las municipales en #Alovera https://t.co/OJ73SUQFlf https://t.co/E7NHWGa9y8

28 Nov Reply Retweet Favorite

El servicio de oncología se trasladará al nuevo Hospital antes de Navidad #Guadalajara https://t.co/Rz8oddIFuv https://t.co/olDxxPNnVS

28 Nov Reply Retweet Favorite

Después de la Jornada (XIII) por Enrique Largacha https://t.co/aNhPJ9q3dQ https://t.co/Ddnk4CJEnT

28 Nov Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política