notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara se adhiere a una asociación que lucha contra el acoso en el deporte

‘Colosos con pies de barro’ es la fundación que visibiliza muchos problemas de deportistas jóvenes

Fundación Colosos con pies de barro 1La segunda teniente de alcalde y coordinadora del Área de Deportes, Sara Simón junto al ex capitán de la Selección de Rugby, Jaime Nava y Franco Pani, responsable de la Fundación en España

Guadalajara se convierte en la primera ciudad de España en adherirse a la asociación ‘Colosos con pies de barro’, dedicada a prevenir y combatir casos de abuso, acoso, marginación o novatadas en el ámbito deportivo.

 

“Creo que es muy importante que el conjunto de las administraciones nos comprometamos de manera decidida para erradicar el acoso y el abuso en menores; ayudar a las víctimas a identificar las situaciones por las que puedan estar pasando y dotarles de herramientas para actuar”, ha señalado este miércoles en nota de prensa la segunda teniente de alcalde y coordinadora del Área de Deportes, Sara Simón.

Esta alianza, en la que también participa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial y el club Balonmano Guadalajara, ofrecerá jornadas de formación a clubes, profesionales del deporte y deportistas, y también se desplazará a las aulas.

Fundación Colosos con pies de barro Jaime Nava“Quienes sufren acoso son invisibles; quienes sufre acoso callas; quienes sufren acoso o abuso sienten vergüenza… y lo que queremos también es visibilizar a personas que han alzado y alzan la voz para que la vergüenza cambie de orilla”, ha añadido.

Esta adhesión proporcionará herramientas que permitan a los clubes de la ciudad prevenir posibles casos de acoso, saber cómo actuar ante los mismos y contar con el apoyo y los servicios psicológicos o incluso legales.

Por parte de Coloso con pies de barro, Franco Pani, responsable en España, ha destacado la importancia de “acabar con un importante tabú” para el que, en muchas ocasiones, las personas afectadas “no tienen herramientas”.

En este sentido, ha recordado el testimonio del fundador de Coloso, el ex jugador de Rugby Sébastien Boueilh, víctima de violaciones, para explicar que el objetivo de la entidad es el de “ayudar a liberar la palabra de otras víctimas, que podamos acompañarlas, sensibilizar a la población y visibilizar esta problemática actual2.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política