Las diferentes iniciativas no han tenido acogida con viabilidad económica
Foto: AIKE
Jorge Riendas y Susana Martínez, concejal portavoz en el Ayuntamiento por AIKE (A Guadalajara hay que quererla) y presidenta de la formación municipalista presentan al pleno del día 5 propuesta de proyecto de "interés social y utilidad pública". Quieren "desarrollar programas centrados en la educación medioambiental que promuevan la conservación del bosque de ribera, con criterios ecológicos, mínimo impacto ambiental y descartando las actividades que no sean compatibles con los ecosistemas naturales de la finca".
A su vez proponen establecer convenios y fórmulas de colaboración con la Universidad de Alcalá, la Finca del Serranillo, la Consejería de Medio Ambiente y desarrollo Rural o la Diputación Provincial relacionados con la investigación agropecuaria, estudios botánicos y prácticas de carácter agrícola, forestal y medioambiental. Así como firmar acuerdos con asociaciones y fundaciones vinculadas con el medio ambiente para desarrollar actividades, campañas y programas de voluntariado estables y con continuidad.
La finca de Castillejos comprende más de 100 hectáreas de propiedad municipal con variedad de aves, arbustos, bosque de ribera, las majestuosas terrazas y la riqueza natural del Henares a menos de 10 kilómetros de la ciudad. El lugar ideal para desarrollar proyectos de educación ambiental, esparcimiento y recreo.
Para AIKE es "el lugar ideal para desarrollar proyectos de educación ambiental, esparcimiento y recreo que, lamentablemente, sigue siendo un gran desconocido para la población de Guadalajara".
Foto AIKE.







