notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El apagón apenas se notará en los monumentos de Guadalajara

Los comercios, el edificio de Diputación y el ayuntamiento sí apagarán sus luces

Iluminacin fachada Ayuntamiento GU colores 2-625x417La iluminación de la fachada del ayuntamiento se inauguró el pasado 27 de julio

El ayuntamiento de Guadalajara se prepara, como el resto de las administraciones, para implementar las medidas de ahorro dictadas por el gobierno de España que entran en vigor el próximo martes 9 de agosto.

Desde ese día, a las 22 horas, no habrá escaparates encendidos por las calles y también se apagará la luz de edificios públicos y privados.

Según confirma el ayuntamiento de Guadalajara será necesario dejar a oscuras el museo Sobrino, el teatro Buero Vallejo y el propio ayuntamiento que hace tan sólo unos días inauguraba su nueva iluminación. Una medida que se tomará para cumplir la nueva norma, aunque el consumo es de "apenas 200 euros al año"- recuerda en fuentes municipales.

La norma no afecta a los monumentos que han sido declarados como Bien de Interés Cultural por lo que muchos de ellos podrán seguir iluminados. Es el caso del Infantado, el Torreón de Alvarfañez, la capilla Luis de Lucena o las iglesias de San Ginés y Santiago o Santa María, entre otras.

En el caso de la Diputación Provincial esta misma noche se ha procedido ya a apagar la iluminación de la fachada adelantándose unos días a esa medida. Ambas instituciones, ayuntamiento y Diputación, han señalado que, a partir del martes, se implementaran el resto de medidas decretadas por el gobierno como son la regulación de la temperatura, tal y como manda el decreto nacional.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política