notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Ni la misma ciudad de Guadalajara sabe el poder que tiene el Deportivo”

Néstor Ruiz, propietario del Deportivo Guadalajara, repasa la pasada campaña y el futuro del club

Nestor Ruiz1CD Guadalajara/Mariano Viejo

Tras una magnífica temporada el Deportivo Guadalajara ha dicho adiós a la Tercera División de fútbol y prepara ya, sin prisa pero sin pausa, la que será la nueva campaña en la 2ª RFEF. De momento ya se han producido las primeras bajas de jugadores, al mismo tiempo que Riveiro y “Cheki” han supuesto las primeras renovaciones confirmadas. De todo ello, del aspecto deportivo y del social, del presente pero, sobre todo del futuro, Guadalajaradiario.es ha hablado con el propietario del club, Nestor Ruiz.

 

-Ha recuperado usted ¡y de que manera¡ la ilusión de un deportivismo que llevaba años “de capa caída”. ¿Cómo se siente después de toda esta temporada de emociones?, ¿pesa la responsabilidad?
-Un poco sí pesa, pero tampoco es grande. La responsabilidad es recuperar todo el tiempo perdido y llevar al Depor a lo más alto, hay muchas ganas y mucho entusiasmo por eso.

-Se ha hablado mucho del Depor como una gran familia ¿quizá haya sido ese el secreto de la magnífica temporada que se ha realizado?
-Sí, hay más cosas, pero yo creo que ese es el secreto más grande. Aunque tampoco es un secreto, es una forma de trabajo, es la forma en la que a mí me gusta moverme, siempre en familia, que todo el mundo se sienta parte. Irá creciendo el grupo cada vez más pero el espíritu de familia, de pueblo, no lo podemos perder.

-Después de la gran campaña realizada por el equipo ¿cómo afronta el club la nueva categoría?, ¿se va a conformar con la permanencia o mirará a cotas más altas?

-Tenemos que ser cautos y confiar en que permaneceremos en esta categoría el tiempo suficiente para subir a la siguiente, la Primera RFEF. No obstante las ganas, el compromiso y el entusiasmo de toda la familia es pelear por los puestos más altos para ver, si hay alguna posibilidad de subir, que estemos preparados para ello.

-¿Qué le puede decir a la afición?, porque quizá la próxima temporada no va a ser como esta última.

-Es una pregunta difícil, porque no me imagino dar explicaciones a la afición por una temporada complicada. Ellos ya saben que lo damos todo y ellos lo dan todo por nosotros...somos una familia que vamos a ir siempre a más. Y si no salen las cosas porque la pelota no entra no importa, la afición lo sabe y ama a este club. No encuentro una respuesta adecuada...simplemente decir que no tengo absolutamente ninguna duda de la afición.

 

Nestor Ruiz2Foto:Luis Barra
-Ya anunció que vamos a seguir con el mismo entrenador y, aunque esta no sea responsabilidad completamente suya, ¿se prevé una gran revolución en la plantilla?

-No creo que la palabra sea revolución. Pero es lo que pasa todos los años, que hay personas a las que les tomas cariño y que se vayan, pues a uno le duele; entonces esto parecería un problema. El fútbol es así y así lo entendí yo, por eso me alejé de esa parcela. No quiero saber nada de estar en ningún decisión futbolística, porque no se como es. A mí me mueve el corazón y este me dice que si cualquiera de los chicos que estuvo en el club quiere seguir en él, trabajando o ayudando en otras categorías, yo cuento con ellos para eso, porque siempre necesitamos gente de confianza. Saben todos que para eso cuento con ellos. En los futbolístico Paco (Paco Gallardo, director técnico) es el que decide quien se queda y quien no.

-Una de las cosas que más ha llamado la atención del Deportivo es el gran apoyo, la gran respuesta de la masa social. ¿Cuál considera que debería ser la meta ideal del Deportivo en ese aspecto (el número ideal de socios) teniendo en cuenta la población de la ciudad y su entorno?

-No se cual es la masa social ideal. Lo único que se es que siempre vamos a sorprender. Ni la misma ciudad de Guadalajara sabe el poder que tiene el Deportivo. Estoy seguro que el gigante nos va a dar alegrías. Le tengo una fe ciega a que nos sorprenderá todos los años un poco más.

-Una de las camisetas con las que se celebró el ascenso hablaba de ir “tachando” categorías hasta llegar a lo más alto. ¿En cuantas temporadas espera Nestor Ruiz volver a celebrar un ascenso?, ¿está preparado el club y la ciudad para llegar a la Primera División?

-No, no se cuantas temporadas. Una cosa es el deseo y las ganas y otra es la realidad. Intuyo que va a ser muy rápido, pero la verdad es que no lo se. Sobre si estamos preparados lo va a decir la misma historia, nos vamos a ir preparando a medida que vayan pasando los años y los ascensos. Yo creo que todos estamos preparados. El club y la ciudad porque conocemos este mundo y sabemos lo que hay que hacer para estar en la élite del fútbol español.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política