notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La atleta olímpica Fátima Diame la "arma" con su opinión sobre Guadalajara

En el programa 'La Resistencia' de David Broncano. El concejal de Turismo, Fernando Parlorio responde

Fátima Diame La Resistencia AtletismoLa atleta Fátima Diame en La Resistencia. Foto: Youtube #LaResistencia

Fátima Diame es una atleta olímpica española nacida en 1996 en Valencia en el seno de una familia de origen senegalés. Desde septiembre pasado reside en Guadalajara donde entrena a las órdenes del reconocido atleta cubano Iván Pedroso en las instalaciones municipales de la Fuente de la Niña. Su especialidad es el salto de longitud y el triple salto. Representó a España en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017, donde no pudo alcanzar la final. Ganó una medalla de bronce en la categoría de salto de longitud en el Campeonato Europeo Juvenil de Atletismo en 2015. En 2018 obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos Mediterráneos de 2018 celebrados en Tarragona, en las categorías de triple salto y salto de longitud. En el último mundial en Belgrado de atletismo quedó en séptima posición con una marca de 6,83 metros de salto.

Lleva residiendo en Guadalajara, como decimos, desde septiembre, y su intensa vida deportiva parece que no ha ofrecido el tiempo suficiente para que pueda profundizar en el conocimiento de la ciudad donde trabaja y reside.

En la pasada noche asistió al programa 'La Resistencia' presentado por David Brocano. Al comienzo el presentador preguntó por su traslado a la ciudad de Guadalajara desde Valencia, y cómo describía la ciudad de acogida. La respuesta dejo algo perplejo a Broncano:"Guadalajara no tiene nada. Solo tiene personas mayores". Como tenía que volver a Guadalajara el presentador quiso hacerle un "favor" para que corrigiera la respuesta. (Vea el video completo).

 

Casualmente también en el plató del teatro Arlequín de la Gran Vía madrileña, donde se graba 'La Resistencia' asistía como público un grupo de tres chicas de Sacedón a la que el presentador invitó a "ayudar" a su convecina de provincia.

Tampoco pudieron aportar mucho más de los encantos de la ciudad y provincia más que la miel y el pantano ribereño de Sacedón, Entrepeñas, afirmando lo mismo de la capital provincial.

El hecho no tendría más relevancia que la opinión de esta atleta internacional que entrena en Guadalajara desde septiembre, pero los comentarios y críticas de los guadalajareños se han difundido ámpliamente en redes sociales.

No deja de ser una opinión, pero dada la ámplia cobertura y audiencia de este programa a nivel nacional en prime time, las consecuencias negativas turísticas no podían ser más evidentes, por desconocimiento de la realidad.

Atletismo Fátima Diame La Resistencia Fernando Parlorio 3Mensaje del concejal de turismo Fernando Parlorio en TwiterHasta tal punto que el concejal responsable de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, ha tenido que salir al paso de estos comentarios a través de tres mensajes en diferentes redes sociales.

Puestos en contacto Guadalajaradiario.es con Fernando Parlorio, ha querido quitar importancia al hecho y afrontarlo como una oportunidad para Guadalajara. De esta manera, ha invitado públicamente a Fátima Diame a conocerla personalmente en la oficina de turismo de Guadalajara y a partir de ahí recorrer con ella las rutas turísticas y los atractivos que ofrece la ciudad para que conozca el potencial de los recursos turísticos que ofrece Guadalajara.

Atletismo Fátima Diame La Resistencia Fernando Parlorio 1Por otra parte, Parlorio se ha dirigido al presentador de 'La Resistencia', David Boncano para que pueda visitar con su programa emitido en Movistar+ y realizar un programa desde Guadalajara.

También desde la concejalía de deporte informan que Fátima es usuaria de las pistas de atletismo de La Fuente de la Niña sin que esté inscrita en ningún club de la ciudad y que está entrenando a las órdenes del campeón mundial cubano Iván Pedroso muy integrado en Guadalajara desde hace décadas.

Atletismo Fátima Diame La Resistencia Fernando Parlorio 2

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política