notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cuatro Caminos, el cruce con más accidentes en Guadalajara

Sigue siendo el punto negro de la ciudad según la memoria de la Policía Local

Entre enero y abril se han producido diez accidentes en esta zona

En los cuatro primeros meses del año se han producido en Guadalajara 155 accidentes de tráfico, 10 de ellos en la Glorieta de Cuatro Caminos. Es uno de los datos destacados de la memoria de actividad de la Policía Local de Guadalajara que ha sido presentada esta mañana por la concejala de seguridad, Pilar Sánchez. Sánchez ha destacado que estas cifras son sensiblemente mejores que las del último cuatrimestre de 2021 cuando se produjeron 23% de accidentes más. Una tendencia a la baja que la concejala atribuye a los nuevos límites de velocidad por lo que espera que esa baja siga manteniéndose en los próximos meses.

Tras la glorieta de Cuatro Caminos los lugares más problemáticos son la calle Francisco Aritio y la Avenida del Ejército. En total se han producido 155 accidentes, de los cuales 25 han sido con heridos. Ninguna persona ha perdido la vida en esos accidentes aunque sí hay que contabilizar 13 atropellos en ese periodo, lo que supone una media de tres al mes.

La mayor parte de los accidente se producen los viernes entre las dos y las tres de la tarde.accidentes tráfico capital primer cuatrimestre 2022Gráfico con los accidentes ocurridos en el primer cuatrimestre de 2022

Durante estos primeros cuatro meses del año la policía local ha recibido 2.728 avisos siendo el mes de febrero, con 689, el de mayor incidencia, y el de enero, con 672, el de menor. Los avisos relacionados con la Seguridad Ciudadana fueron un total de 875.

El principal motivo sigue siendo el estacionamiento incorrecto, con 638 avisos, siendo el ciudadano particular, con 1.865 llamadas, el de mayor procedencia.

El número total de delitos contra la seguridad vial asciende en este período a 88, y los principales motivos, la conducción bajo los efectos del alcohol, y drogas tóxicas, con un total de 42, y 21 respectivamente.

Por otro lado, en cuanto a las denuncias por incumplimiento de la Ordenanza General de Circulación, éstas han ascendido a 5.626. También se han puesto 75 denuncias por no respetar la ordenanza de convivencia, de ellas 25 han sido por hacer botellones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política