Por unanimidad se mejorará la conservación a propuesta de Vox
Google Maps
Este parque se encuentra hacia el final de la calle Zaragoza en las inmediaciones del Depósito de las Aguas e el solar de la anyigua fábrica de piensos de la extinta Avicu.
Pasa muy desapercibido a los ciudadanos generalmente, excepto a uno. Juanjo Calvo es un histórico de la defensa de la naturaleza de Guadalajara (Todos le recuerdan al frente de la asociación DALMA desde hace múchas décadas). Pués bien este ciudadano se preocupó de hacer llegar la iniciativa a todos los grupos municipales y al final ha sido Vox el que ha llevado a pleno esta iniciativa.
Antonio de Miguel, portavoz de Vox junto a Juanjo Calvo, promotor de la moción sobre el parque Cuatro Caminos. Por la misma, la moción aprobada se destaca el reconocimiento por el ayuntamiento de Guadalajara los valores históricos, naturales y sociales del parque ‘Cuatro Estaciones’ y se mejore el mantenimiento existente sobre esta zona verde”. El segundo acuerdo resalta que “aún reconociendo la pérdida de biodiversidad que sufre, se establezcan las medidas necesarias para potenciarla y conservar la actual, dado que hay muchas especies de flora interesantes. Sirviendo de ejemplo para las restantes zonas verdes de la ciudad”. También se establecerán visitas guiadas con particulares y centros docentes para que se conozcan los valores ambientales y de ejemplares arbóreos con los que cuenta.
Rechazada la moción de Vox sobre los contratos menores
La otra moción se refería a la creación de un registro municipal de proveedores para los contratos menores del Ayuntamiento, y agilizar la tramitación y transparencia de estos expedientes de contratación.
En el fondo se pide mayor transparencia de estos contratos de los que habitualmente no se hace publicidad para la concurrencia de licitadores dados los pequeños importes según marca la ley vigente.
El portavoz de VOX, Antonio de Miguel, defendió la propuesta dado que “a pesar de que todos tenemos muy claro el marco jurídico de la contratación pública, cuestionamos el grado de cumplimiento de esa normativa en el Ayuntamiento de Guadalajara. Es decir si existe de una forma real la publicidad o la competencia real entre las empresas, y todo ello con transparencia, garantizando la igualdad y la no discriminación de los licitadores”.







