Ginecólogo muy conocido por su labor en en Guadalajara y senador en la Transición
El Dr. Félix Calvo en una de sus últimas apariciones públicas en la inauguración de la Rotonda de los Médicos. Foto ICOMGU/Familia Calvo
Muy querido en Guadalajara desde que comenzó su trabajo como médico ginecólogo en la sanidad pública y en diversas clínicas locales. Su labor hizo que muchas familias fueran atendidas con los mejores conocimientos de la época y su trato afable en sus consultas.
Este marchamalero de origen nació en 1929 y con muchos esfuerzos logró obtener la licenciatura en medicina.
El Dr. Félix Calvo Ortega recibiendo una reconocimiento a su labor del ayuntamiento de Marchamalo.A partir de 1972 fue elegido procurador a Cortes por Guadalajara y con las primeras elecciones generales fue elegido senador por la UCD de Adolfo Suárez. En esta época se produjeron grandes obras en Guadalajara como el puente de la N-II sobre el cruce de Cuatro Caminos y el inicio del proyecto del Hospital de Guadalajara para que los servicios sanitarios de la capital se trasladasen desde la Residencia Vieja de la calle Ferial. En sus intervenciones como parlamentario ya interpelaba al gobierno dela época sobre todo en todos los asuntos regferidos a la extensión de los servicios de sanidad entre la población, como reflejan las crónicas de los periódicos. Tras la práctica desaparición de la UCD en 1981 quiso seguir ligado al presidente Suárez en el partido de nueva creación CDS presentando su candidatura al Congreso del cual no obtuvo escaño.
Dr. Félix Calvo Ortega en su ficha del SenadoDesde entonces se dedicó por completo a su trabajo de médico ginecólogo hasta su jubilación.
Hace años fue nombrado presidente del honor del Colegio de Médicos de Guadalajara y recibió muchas distinciones por su labor en la ciudad.
Además sus aficiones y actitud le llevaron a colaborar siempre con actividades sociales y fomentar sus aficiones como el mundo de la tauromáquia y el boxeo. Fué el médico durante muchos años en las corridas que se celebraban en el Coso de Las Cruces de la capital.
También fue reconocido por el ayuntamiento de GuadalajaraDesde Guadalajaradiario.es nos unimos al pésame de la familia y numerosos amigos que cultivó durante toda su vida en Guadalajara.
Descanse en paz.
Félix Calvo Ortega con otras autoridades. Foto Familia Calvo







