Hay 52 viviendas de la SAREB en Guadalajara

El grupo municipal Unidas Podemos IU en el Ayuntamiento de Guadalajara ha instado este lunes a las diferentes administraciones a que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ponga a disposición de las personas más vulnerables viviendas con carácter social.
La Sareb, ha señalado la formación morada en una nota de prensa, es una sociedad que se creó para gestionar los activos tóxicos durante la crisis inmobiliaria y que generó stock de vivienda vacía.
Esta sociedad se financia con un 95,31 por ciento de dinero público y un 4,69 % privado, pero el control se reparte en 45,68 % público y un 54,33 % privado, ha indicado Unidas Podemos.
Según el integrante del grupo municipal Podemos - IU y portavoz del Círculo Guadalajara, Alfredo Vicente Ruano, “la normalidad sería que esto se revierta y que el control pase a ser público, puesto que la mayoría del dinero lo puso el estado el control también tendría que tenerlo”.
En cuanto a la situación de Guadalajara, Ruano ha comentado “según el portal web de la Sareb en Guadalajara hay 52 viviendas que podrían ser usadas para este tipo de alquileres sociales”.
Además, ha añadido que su formación quiere que se paralicen los desahucios que no tenga una solución habitacional: "Tenemos que dar soluciones para que se cumpla el derecho a la vivienda digna”, ha añadido.
El grupo municipal Unidas Podemos-IU ya ha llevado varias iniciativas al pleno, como una moción para la intermediación de alquileres y una enmienda a los presupuestos por valor de 250.000 euros para la compra de vivienda ya construida y su posterior alquiler.







