notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aparcamiento Hospital: 600 firmas de trabajadores reclamando soluciones

foto1Más de 600 firmas se han recogido exclusivamente entre trabajadores del Hospital en solo unos días reclamando una solución al problema del aparcamiento en el centro hospitalario. El médico que en una carta a los medios denunció la situación, Serafín Tallón, ha recibido una misiva del alcalde Antonio Román, en la que el primer edil le contesta a algunos asuntos que se le plantean. Román reconoce que las medidas tomadas "no son, de momento, suficientes, pero son soluciones que tratan de abordar el problema referido".

 

Tallón, vecino de Cabananillas, vuelve a quejarse de que los trabajadores están cansados "del abandono y falta de soluciones sobre la situación del aparcamiento, que desde hace más de dos años es provisional". Y en el pliego de firmas vuelven a reclamar una solución definitiva: "No hay plazas de aparcamiento disponibles y no se buscan soluciones por la Gerencia.Por contra, la dirección del hospital ha pedido al Ayuntamiento que venga la grúa a diario para buscar infractores, aunque no se obstaculice el tránsito. ¿Es esa la manera de facilitar el acceso al trabajo?".

 El alcalde Román aclara en la carta que la grúa está actuando "a demanda del hospital", pero que no hay "ningún otro interés de favorecer ni el parking de paso ni el servicio de grúa". Y precisa que la dirección del centro ha solicitado del Ayuntamiento la colaboración para la racionalización del aparcamiento, de la movilidad y para garantizar las vías de evacuación en casos de emergencia.

El concejal de Seguridad y Policíaa Local Armengol Engonga dijo ayer que antes de actuar la grúa se intentaba poner en contacto con su propietario, y que solo se retiraban si esta comunicacuiòn no era posible. Sin embargo, el doctor Tallón asegura tener constancia de 11 trabajadores a los que la grúa se les llevó su coche, "algunos bien aparcados, y tras acudir a una urgencia. La grua está todos los días a las 8 de mañana esperando a llevarse coches", se lamenta. Mientras tanto, el parking de pago "está siempre lleno y no quiere dar más abonos mensuales. Es el principal beneficiario".

El alcalde también hace referencia a los aparcamientos de tierra, donde se forman grandes lagunas cada vez que llueve y puntualiza que son solares donde están los vehículos, "no son aparcamientos regulados y señalizados como tales. En todo caso son solares que la dirección del centro Hospitalario ha dispuesto para tratar de paliar el problema".

El alcalde escribe también en su carta que que "el aparcamiento y el acceso al Hospital es un asunto que me ha preocupado desde hace años y por eso insté y ha instado a que en el nuevo Hospital se diera solución al problema".[Hay que recordar que las obras del nuevo hospital están paradas] También aclara el alcalde que exigió que el transporte interurbano de viajeros contara con una parada en el Hospital y se han dirigio 5 de las 9 líneas de transporte urbano al Hospital, como medidas para fomentar el acceso en transporte público al mismo.

VEA LA RESPUESTA DEL ALCALDE

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política