Ya se busca a la empresa que se encargue de los trabajos
El parque del Coquín tendrá una puerta de acceso en la calle Río/ Google
La parcela del parque del Coquín, que linda con los terrenos del campus de “las Cristinas,” va a ser vallada en breve. La Gerencia de la Universidad de Alcalá ha iniciado el proceso para buscar una empresa que se encargue de los trabajos instalando el mismo tipo de valla que se ha puesto en el resto del recinto. Con ello quieren dar uniformidad a todo el complejo.
Esta parcela del Coquín, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Guadalajara, tiene una superficie de 15.079 metros cuadrados y da a tres calles: la calle Dos de Mayo, la calle Río y la calle Barranco del Coquín. En total se instalarán 265 metros lineales de vallado que supondrán un coste de 573.000 euros. Una vez elegida la empresa que va a hacer los trabajos tendrá cinco meses para ejecutarlos.
Lo terrenos del parque fueron cedidos a la universidad en noviembre/Archivo
Según establece el pliego de condiciones de esta obra, se dejará una puerta de acceso por la calle del Río y se talarán aquellos árboles que impiden la instalación del vallado y se soterrará el cableado que hay en la zona.
En esta parcela, que siempre estará abierta al público por ser municipal, se construirán instalaciones deportivas, que incluirán salas acondicionadas, gimnasio y aulas, una cafetería central con servicio de restauración, zonas de almacén, conserjerías, una vía de acceso de vehículos, algunas plazas de aparcamiento, y una zona de expansión en el recinto del parque con un circuito de running y zonas verdes. Con esta incorporación toda la manzana pasará a formar parte del fututo campus.