Pedirá mañana en pleno la reversión de la propiedad de los terrenos
El cuartel de los GEO en una imagen de archivo
El cambio de ubicación del cuartel de los GEO desde la zona de El Toro hacia la Ronda Norte ha hecho que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara haya hecho una propuesta para dar uso al edificio una vez que quede vacío.
Desde el PP buscan que esa propiedad pase a manos del ayuntamiento para instalar en él servicios relacionados con la seguridad “Desde el Grupo Municipal Popular pensamos que el cambio de Cuartel sería una gran oportunidad para que las antiguas instalaciones revertieran al Ayuntamiento de Guadalajara y que dichas instalaciones pudieran ser aprovechadas por parte de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios, Protección Civil y Parque Móvil Municipal dadas las características que estas instalaciones contienen”, ha señalado la concejala.
Encarnación Jiménez y Armegol Engonga, concejales del PP
El asunto será presentado este viernes en pleno. También se va a pedir que la Diputación Provincial pague parte del nuevo parque de bomberos que se va a realizar en la Avenida de Francia de la capital. Creen que habitualmente hay colaboraciones por parte del cuerpo de bomberos de Guadalajara con otros lugares de la provincia y que sería una forma de mejorar el aprovechamiento de los recursos públicos”. Ha recordado que ya durante el anterior mandato se mantuvieron negociaciones y se realizó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio para el servicio de prevención, extinción de incendios, protección civil y salvamento de la provincia de Guadalajara.







