El robo de cable ha retrasado un proyecto que Guadalajara quería tener listo en 2021
Esta es una de las rotondas que recuperará la iluminación/ Google
El ayuntamiento de Guadalajara anunciaba su intención hace un año de que en 2021 la Ronda Norte, volviese a estar iluminada sin embargo diversos problemas han impedido que se puedan cumplir los plazos.
Hoy el concejal de Gestión Energética, Israel Marco, ha señalado que el ayuntamiento tiene previsto iluminar las rotondas de acceso a la Ronda Norte, tanto en la zona de Marchamalo como en la zona de Iriépal en “tres o cuatro meses”. Esas dos rotondas de acceso llevan sin luz desde hace dos años una situación que cambiará antes de primavera. El arreglo, que tiene un coste de 75.000 euros, será sufragado por la empresa que se encarga del alumbrado en Guadalajara, empresa a la que se va a renovar el contrato que llevaba estancado desde el año 2012 según desvela el concejal.
Según Marco el ayuntamiento ya ha recibido la autorización de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para que sea el gobierno municipal el que se encargue de ese arreglo, el resto, lo que es toda la vía y el propio puente atirantado, seguirá sin iluminación. Según confirma el propio concejal ese tramo es algo que corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Precisamente hace unas semanas SER Guadalajara daba a conocer la opinión del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, quien reconocía que se ha robado todo el cableado de la zona y que sustituirlo costará 750.000 euros. De momento no sabemos cuando se realizará esa sustitución que permitirá que el puente, que lleva apagado desde 2009, vuelva a convertirse en un atractivo turístico de la ciudad.