notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cinco institutos de Guadalajara convocan carrera solidaria a favor de La Palma

Participarán alumnos, profesores y padres

unidos por la palma

Cinco centros de secundaria de Guadalajara han convocado para el próximo viernes 17 una carrera solidaria a favor de La Palma, para ayudar a paliar los efectos de los destrozos que el volcán está causando en todos los ámbitos y también en el educativo.

“En los momentos difíciles la solidaridad significa esperanza y, por ello, desde el Ampa 'Claudio Pizarro' y del IES 'Brianda de Mendoza' nos hemos puesto en contacto con el Ampa 'Valle de Aridane' del IES' José María Pérez Pulido', situado en plena área afectada por la erupción volcánica, han informado en un comunicado los organizadores de esta iniciativa.

"Les hemos mostrado nuestro apoyo, nos hemos interesado por sus problemas, sus necesidades y cómo ayudarles”, señalan desde el instituto 'Brianda de Mendoza', uno de los cuatro centros convocantes junto al instituto 'Luis de Lucena', 'José Luis Sampedro', la Escuela de Arte 'Elena de la Cruz' y los alumnos de GM del Ciclo Formativo Conducción de Actividades físico deportivas en el Medio Natural del IES 'Ana María Matute' de Cabanillas del Campo.

De los 800 alumnos que tiene el IES 'José María Pérez Pulido', en la localidad de Los Llanos de Aridane, 200 han perdido sus casas y con ellas todas sus pertenencias.

Así, en el ámbito educativo están necesitados de medios que les permitan dar las clases telemáticas, ya que las condiciones del aire son tan malas que la mayor parte del tiempo están confinados y, por esta misma razón, necesitan mascarillas FPP2, gafas protectoras y colirios para los ojos, entre otras muchas cosas.

Ante esta situación, la directora del IES 'Brianda de Mendoza', Inmaculada Carlero, y la directiva del AMPA 'Claudio Pizarro' se movilizaron contactando con los otros centros que se sumaron a la organización de esta carrera solidaria, que discurrirá por todo el centro de Guadalajara, concretamente por el Parque del Río, y en la que participarán alumnos, profesores y padres.

En la carrera se lucirán camisetas diseñadas por la alumna de 4º ESO del IES 'Brianda de Mendoza' Andrea Álvarez Muñoz y con la venta de esas camisetas y de dorsales cero se podrán paliar algunas de esas necesidades.

El Ayuntamiento de Guadalajara, implicado en llevar a cabo algún tipo de ayuda, ha aceptado financiar dichas camisetas y la marcha contará con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el delegado de Guadalajara, Ángel Fernández.

El Ampa de los centros colaborará realizando carteles y colocando una mesa petitoria a la entrada de los institutos para que los ciudadanos de Guadalajara colaboren dando “Un euro por La Palma' y, si quieren hacer una aportación mayor, el Ampa ha habilitado una cuenta en el Banco de Sabadell (ES97 0081 0668 7800 0158 1266).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política