notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara registró 147 casos de desapariciones, todas resueltas

Son 27 más que las que se produjeron en 2020

20211130 protocolo busqueda desaparecidos 1

Esta mañana se ha producido una reunión en la que la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Guadalajara han establecido un protocolo para búsqueda de personas desaparecidas.

 

Casi todos los casos producidos suelen ser en su inmensa mayoría desapariciones voluntarias, más bien fugas anotaba el Comisario Carlos Julio San Román, y responden a un perfil de menores que suelen ser reincidentes y que se resuelven a las pocas horas o días.

En el protocolo se establecen las funciones de los distintos cuerpos de seguridad juntoa Bomberos y Protección Civil.

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, indicaba que “sí que generan una importante preocupación y requieren de una actuación rápida, pero también muy coordinada”. “El objetivo es siempre lograr más agilidad y eficacia en la movilización de los recursos humanos y materiales disponibles en el dispositivo de localización”, ha subrayado.

La dirección de cada dispositivo corresponde a la Policía Nacional la cual coordinará al resto de servicios en función de su especialidad. Por ejemplo, los Bomberos se encargarían de búsqueda en zonas escarpadas y de difícil acceso o la Policía Local se encargaría del control de accesos.

Por su parte, el comisario provincial de Policía Nacional, Carlos Julio San Román, ha destacado que el protocolo también permitirá organizar la colaboración ciudadana, tan importante en estos casos, y canalizar la información. El comisario ha aportado algunos datos sobre desapariciones, señalando que el año 2020 recibieron 124 denuncias por esta causa, mientras que este año la cifra llega a 147.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política