Acto del 25N para la eliminación de la violencia contra las mujeres en Guadalajara
Acto 25N Guadalajara. Foto Ayto. GU
Al ser el alcalde, Alberto Rojo ha asumido la presidencia del acto reivindicativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres junto al resto de representantes políticos y sociales que se han dado cita en el espacio TYCE de Guadalajara.
Todas las reivindicaciones son importantes pero se ha querido resaltar este año la importancia de educar en la igualdad desde las edades más tempranas para lo que los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia han tenido un protagonismo especial. Se ha proyectado un video con testimonios sobre violencias hacia las mujeres de los niños y niñas.
La negación de la evidencia ha sido uno de os puntos en los que más énfasis ha incidido el alcalde Alberto Rojo. “No es tolerable que se cuestione a las víctimas de la violencia machista y que incluso se niegue la existencia de las mismas. Porque eso es machismo; ni más ni menos, y el machismo discrimina, el machismo destruye psicológicamente; el machismo mata”. Las acciones municipales junto a la comunidad autónoma pasan por la creación del mayor recurso de acogida de la región en la capital; el Plan Corresponsables, que permita a las mujeres la conciliación laboral y personal; y la próxima puesta en marcha de la Escuela de Igualdad.
También, la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, ha apelado a la necesidad de “empezar a construir un mundo más igualitario, implicando a las personas más jóvenes, porque sólo educando en la igualdad desde edades tempranas conseguiremos generaciones venideras libres de violencia machista”. Definiendo que estamos en otras pandemia "para la que todavía no hemos encontrado cura".







