notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Conflicto en el Liceo Caracense por el uso del velo islámico por una alumna

Las normas del centro recogen la prohición de taparse la cabeza
Patio renacentista del Liceo Caracense.

 La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha está mediando con el Liceo Caracense para solventar el conflicto originado por la amonestación que ha recibido una de sus estudiantes, a la que han avisado de una posible expulsión si acude a clase con velo o hijab, ya que incumple una norma de convivencia aprobada en este centro educativo de Guadalajara.

El pasado viernes a un grupo de personas se concentraron a las puertas del centro para reivindicar el derecho de esta alumna de 12 años, española pero de religión musulmana, a asistir a clase vistiendo velo, algo que no se prohíbe en España.

Desde la Consejería de Educación han señalado a Efe que cada centro tiene autonomía para regular sus normas de funcionamiento, "siempre y cuando respeten los derechos y libertades fundamentales".

En este sentido, han indicado que parece ser que las normas de convivencia o funcionamiento aprobadas por el Consejo Escolar del centro no registran expresamente no poder portar velo, algo que sería inconstitucional, pero sí la prohibición de tapar la cabeza, lo que han llevado a dicha amonestación, en la que se la avisa a la alumna de que, de continuar incumpliendo la norma, no podrá asistir a clase.

No obstante, desde la Consejería de Educación están mediando entre el centro y la alumna para que “ninguno salga perjudicado” y dialogar para ver si se puede subsanar este conflicto y llevar a un acuerdo entre las partes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política