notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román no aclara más sobre dónde irá el campus

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, no ha aportado hoy información complementaria sobre lo adelantado ayer por Cospedal respecto a a que el nuevo campus irá en terrenos del ministerio de Defensa en el centro e la ciudad.

 Así, y después de manifestar su “satisfacción plena” por los anuncios realizados ayer por la Presidenta de C-LM, la única pista que dio Román fue algo sabido, que “el embrión” del campus estará situado en la zona comprendida entre el puente del río Henares y el Palacio del Infantado y que podrá ser realidad muy pronto, “cuando se equilibren las cuentas”. Por tanto, no se han avazado fechas concretas e información sobre cómo sería el campus.

En un comunicado de la alcaldía, se añade que “existe voluntad de redimensionar las necesidades de la Universidad de Alcalá de Henares y de tener los edificios adecuados en la ciudad". Esta ubicación será "fundamentalmente sobre suelo público" y ha enumerado algunos de los edificios que se encuentran situados en el entorno antes mencionado, tales como el parque móvil, el antiguo Hospital Provincial (ahora propiedad del SESCAM), los edificios Las Cristinas y San Carlos, el edificio del parque del Coquín o el colegio del Balconcillo. Los tres primeros carecen hoy de uso.

Antonio Román ha señalado que el campus universitario del Ruiseñor fue abortado por el PSOE:"No pasó de ser una maqueta pensada sobre terreno cedido por el Ayuntamiento. Ni se pagó el proyecto que desarrolló el estudio de Cano Lasso ni la licencia por obras al consistorio”.

Román espera que "pronto" se firme un acuerdo sasnitario con Madrid

Antonio Román ha expresado también su satisfacción por el acuerdo alcanzado en materia sanitaria con Aragón y ha mostrado su deseo de que “pronto se firme un acuerdo similar con otra comunidad autónoma”, en alusión a Madrid.

El Alcalde ha concluido señalando que el actual Gobierno de C-LM “ha pasado la mitad del mandato ajustando y pagando la deuda heredada del PSOE. En los próximos seis años empezará a crecer el proyecto del Partido Popular en Castilla-La Mancha, una vez se arregle el desaguisado que el PSOE dejó en la región”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Guadalajara Basket, visita al líder Pozuelo https://t.co/jG9t70kur7

22 Oct Reply Retweet Favorite

El BM. Guadalajara, ante el Zamora Enamora, por su tercera victoria liguera https://t.co/1JKTgE3suZ

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Villarrobledo, claro favorito ante el Hogar Alcarreño https://t.co/6emXoypOCc

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Azuqueca, a por la victoria en Cuenca https://t.co/5YqrIZgK08

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Deportivo, favorito en Villacañas https://t.co/R9FHth6qW1

22 Oct Reply Retweet Favorite

Intercity-Marchamalo, dos recién ascendidos con distintas miras https://t.co/5yKCM2bltK

22 Oct Reply Retweet Favorite

ActualizaciónSuben los ingresados por Covid en la última semana en Guadalajara. CLM ha comunicado hoy 74 casos, 9… https://t.co/j8EsP5MH1L

22 Oct Reply Retweet Favorite

Detenidos cuatro jóvenes en Azuqueca de Henares por 13 robos con violenciahttps://t.co/Eb5roxp3sf

22 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política