notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El IES Luis de Lucena nombrado escuela embajadora del parlamento europeo

Su objetivo es dar a conocer la labor que realiza esta institución

IES luis de lucenaEl IES Luis de Lucena está situado en la calle Francisco Aritio

El instituto Luis de Lucena de Guadalajara capital ha sido designado “Escuela Embajadora” del Parlamento Europeo. Se une así al reducido grupo de solo 4 centros con esta distinción que existen en Castilla La Mancha en este programa y en el único en la provincia.

Durante la duración del programa los embajadores “senior”, profesores del instituto, y los embajadores “junior”, unos 20 alumnos de 4º de la ESO, trabajarán en proyectos cuya finalidad es promover los valores europeos y difundir entre los alumnos y la sociedad en general la labor legislativa del Parlamento Europeo.

Durante el curso, los alumnos actualizarán un infopoint con noticias de la Unión Europea, participarán en la celebración de días especiales como el día de los derechos humanos o el día de Europa (9 de mayo).

Además, se celebrará en el propio instituto una sesión plenaria del Parlamento Europeo para debatir un tema de importancia europeo (por ejemplo, el impuesto a las transacciones bancarias, la inmigración o la legalización del cannabis de uso terapéutico). De esta sesión se seleccionarán dos alumnos que debatirán en Madrid en la sede del Parlamento Europeo de la capital.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política