notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ara Malikian y Mayumaná actúan este otoño en Guadalajara

Hoy se ha presentado la programación cultural de otoño

Malikian1Ara Malikian dará un nuevo concierto en Guadalajara

Ahora que se han eliminado las restricciones de aforos en cines y teatros, la cultura vuelve a recuperar cierta normalidad. Con esa buena nueva el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado la programación cultural para este último trimestre del año denominada “Escenarios de otoño”.

Serán más de 125 actividades, entre las que se encuentran también seis ciclos con cine, música, teatro, clown, conferencias, exposiciones, ópera y jazz para todos los públicos, bajos los títulos: Música Antigua, Pura Escena, Ciclo Operístico de Otoño; Guadaclown; Ciclo de Jazz y Ataquilla 3.0.

Precisamente uno de los conciertos de Música Antigua se realizará en el Salón Chino de la Cotilla se trata de “De Hume a Bach, un viaje con encanto’

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha destacado que “será una programación especial, siempre con una nota de calidad y para todos los públicos."20210924 Escenarios de Otono - Riansares Serrano Elisa Gomez y Juan BerzalRiansares Serrano, concejala de cultura; Elisa Gomez, directora de la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara y Juan Berzal de Ultramarinos de Lucas

Teatro para todos los gustos

La programación cultual de este último trimestre del año acerca a Guadalajara obras de teatro de reconocido prestigio como ‘La voz dormida’, de Dulce Chacón; ‘La casa de Bernarda Alba’; ‘Los hermanos Machado’ o ‘Peribañez y el Comendador de Ocaña’, y el estreno de la compañía de teatro alcarreña Ultramarinos de Lucas ‘Cuando viene Samuel’, el próximo 8 de octubre.

Escenarios de Otoño acoge también la actuación de Ara Malikian, o de Mayumaná; la segunda edición del ciclo Guadaclown; o la segunda temporada de Música Antigua, y un ciclo operístico con la participación de la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara, que pondrá en escena, entre otras actuaciones, la obra de Puccini, ‘Madame Butterfly.2013-10-31 VISTA SALON CHINO COTILLAEl salón chino de La Cotilla se convertirá en escenario de un concierto/ Archivo

Otros eventos, también, como la celebración del cincuenta aniversario de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, a través de una exposición; el 30 aniversario de la Fundación Siglo Futuro, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao; el acto de clausura del Fescigu…o el Certamen de Cine Lento, organizada por el Rincón Lento y Contrapicado Films.

Destaca igualmente esta temporada, la actividad de la Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ y una programación que incluye a los seis clubes de lectura que se pondrán en marcha para el mes de octubre, a excepción del de narrativa, que funciona ya desde el 22 de septiembre.

La biblioteca prepara ya una serie de actos enmarcados en el Día de la Biblioteca y visitas escolares con Pep Bruno, de los que se irá informando pormenorizadamente. Asimismo, llevará a cabo actividades de extensión bibliotecaria en los diferentes barrios anexionados de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política