Hoy se ha puesto la primera piedra de un edificio que estará plenamente operativo a finales de 2022
Habrá más consultas y quirófanos
La Clínica La Antigua, que lleva desde los años 70, funcionando en Guadalajara ampliará en breve sus instalaciones. Hoy José Landeira Bernaldo de Quirós, consejero delegado de Laber Hospitales, grupo al que pertenece la clínica, y Jorge Esteras, gerente de Clínica, han presidido el acto de puesto de la primera piedra al que han asistido responsables del ayuntamiento de Guadalajara, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y responsables del centro.
José Landeira Bernaldo de Quirós introduciendo varios elementos en la urna de puesta de la primera piedra/ Gu Diario
Tras esta ampliación, que estará terminada en el último trimestre de 2022, la clínica contará con nuevos quirófanos, nuevos puestos UCI, y una nueva unidad de reanimación. En total 7.000 metros cuadrados nuevos que supondrán una inversión de ocho millones y medio de euros. El nuevo edificio se construirá integrándolo en el actual.
Aspecto exterior de la clinica una vez terminada la obra
Más servicios e instalaciones
Con esta ampliación, el Hospital La Antigua añadirá, a los servicios e instalaciones que ya tiene, cuatro quirófanos integrados, cinco puestos de Uci y una unidad de reanimación con capacidad para 18 pacientes. Además, en la primera planta del edificio se construirán 17 nuevas consultas donde ubicar las especialidades de ginecología, cirugía plástica, cardiología, oftalmología y urología y se sumarán 17 nuevas camas hasta llegar a un total de 54, pudiendo, en caso de necesidad, aumentar este número de camas hasta las 67.
Según Jorge Esteras, gerente de La Antigua, será un centro de vanguardia digitalizado, sostenible con el medio ambiente y, lo más importante, humanizado y pensado para las personas.
Colaboración con el Hospital de Guadalajara
En 2020, pasaron por el centro más de 36.500 pacientes, además colaboró de forma intensa con el Hospital de Guadalajara durante la pandemia ya se trasladaron a esta clínica privada los servicios de obstetricia y ginecología, neonatología y pediatría. De hecho, durante el periodo del 25 de marzo al 6 de mayo de 2020 se atendieron en el centro 153 partos y todas las urgencias pediátricas y ginecológicas que surgieron.
El nuevo edificio se construirá junto al ya existente, conectándose los dos/ Gu Diario
Los responsables de la Clínica han recordado que también hay una estrecha colaboración para ayudar a rebajar la lista de espera quirúrgica del Hospital de Guadalajara, colaboración que esperan que continúe.
En la actualidad, la clínica cuenta con 165 trabajadores laborales y 110 médicos especialistas a los que, cuando se ponga en marcha la ampliación, se sumarán 120 nuevas incorporaciones entre celadores, enfermeras, enfermeras especializadas en UCI y quirófano, así como auxiliares de clínica. Datos a los que hay que sumar los empleos indirectos que se generan.







