Una vez acabadas las obras que finalizarán este verano
Imagen del Edificio Negro en el proceso de las obras/ Archivo
Con varios meses de retraso siguen realizándose las obras de reforma del Edificio Negro que estarán terminadas a lo largo del verano según ha informado el responsable de urbanismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda.
El antiguo Edificio Negro, que ahora pasa a llamarse Arriaca Digital se transforma así en un “centro tecnológico y sostenible que dará solución a los problemas de espacio en las oficinas del Ayuntamiento”.
Según ha desvelado hoy el concejal de turismo, Fernando Parlorio, está previsto que en la planta cero de este edificio se instale la Oficina de Gestión Turística de esta manera “el turismo deja de estar en una caseta de obra para ocupar el espacio que merece: en el centro de la ciudad y en un edificio que favorecerá la puesta en marcha de una oficina turística digital e inteligente”.
El coste total de la obra será de 1.119.907 euros, financiado al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de Crecimiento Sostenible.
Hay que recordar que el edificio Arriaca Digital prestará servicio al ciudadano, “ya que desde aquí se dará respuesta a todas aquellas peticiones que se realizan a través de las diferentes Apps, y también, podrán acceder al centro de exposiciones que se ubicará en la planta baja” - ha remarcado Borda.







