Se irá incorporando poco a poco en todos los soportes municipales. VIDEO
Ésta será la nueva imagen para la ciudad/ Gu Diario
Una renovada figura de Alvarfañez sobre un fondo morado coronada por la osa mayor será la imagen que identificará a partir de ahora al ayuntamiento de Guadalajara. El diseño ha sido realizado por Fugu Studio, creativos de Guadalajara.
La nueva imagen corporativa ha sido presentada hoy por el propio ayuntamiento en el parque de la Huerta de San Antonio junto al Torreón de Alvar Fáñez de Minaya. La presentación se ha realizado hoy porque fue un 24 de junio de 1085 cuando Alvar Fáñez de Minaya reconquistó la ciudad.
El alcalde ha asegurado que la nueva imagen nace de la “propia esencia de la ciudad”, de hecho, además de la figura de Alvar Fáñez de Minaya aparecerán tres elementos que recuerdan mucho a la ciudad: el rombo, que representa las puntas de diamante del Palacio del Infantado; el hexágono, que representa las celdas de los panales de miel y una flor, símbolo recurrente en varios edificios de los Mendoza como el Liceo o el Palacio de Cogolludo.
Según el alcalde el uso de la nueva imagen corporativa se irá incorporando poco a poco a los coches del ayuntamiento, a redes sociales y web, y a toda la papelería. Se hará de forma paulatina para dar uso a todo el material que cuenta con la anterior imagen y que no se quiere desperdiciar.
Esta nueva imagen corporativa incluye también una mejora del escudo de la ciudad que se mantiene sin cambios, aunque ha sido vectorizado para contar con mayor calidad. Un escudo, cuyo uso será regulado en pleno, y que se dejará para temas protocolarios según ha avanzado el alcalde.
En la renovación de la imagen corporativa el ayuntamiento ha invertido 15.000 euros.







