notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un hombre con un hacha se enfrenta a la policía, y es detenido sin daños

hachaEl coche de la policía atropellla al hombre del hacha, pero no logró detenerlo./GUDiario. Se produjeron disparos de advertencia. Estaba en un coche con su pareja, que salió huyendo.

Vídeo en el interior. 

Un hombre joven que esgrime un hacha de manera violenta se enfrenta a la policía nacional a la altura del parque del cementerio, donde hay un aparcamiento. Según un testigo presencial ha relatado a Guadalajara Diario, el incidente comenzó sobre las diez de la noche cuando una mujer salió de un coche gritando y pidiendo auxilio. La propia mujer fue la que se puso en contacto con la policía a través del 091, solicitando la presencia policial en las inmediaciones del aparcamiento del Cementerio debido a que su pareja, un varón de mediana edad, se encontraba muy agresivo. De hecho el hombre se atrincheró en el coche con un hacha.

A partir de ahí se sucedieron los acontecimientos. La policía llegó hasta el lugar y rodeó al agresor, que salió del coche y se enfrentó a las fuerzas del orden. En las imágenes se puede ver cómo la policía le intenta reducirlo y  atropellarlo, sin éxito, mientras que él se lía a hachazos contra los vehículos policiales. El agresor huyó hacia el río en la zona del puente árabe, poniendo en peligro a los ciudadanos que encontraba a su paso, según afirma la Policía Nacional. El agresor llegó incluso a meterse dentro del cauce del río para huir. Instantes después el agresor era detenido sin daños.

A pesar de los disparos intimidatorios no ha habido que lamentar daños ni por parte del hombre del hacha, ni por parte de la policía a la que se enfrentó y que mantuvo la serenidad en todo momento, con gran profesionalidad.

Tras la detención, el individuo fue trasladado al Hospital, detenido, para practicarle una revisión médica, debido al estado de excitación y agresividad en que se encontraba. Aunque aparentemente no tiene más daños que los golpes que se produjo en la huída.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política