notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de Cuentas

El PSOE cree que su comparecencia es una excusa para votar en contra de las ayudas a los hosteleros

Foto Jose Luis Alguacil y Veronica RenalesAlguacil y Renales, concejales del PP/ PP

El PP ha mostrado, una vez más, su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento de Guadalajara. Hoy los concejales, José Luis Alguacil y Verónica Renales, han informado de la existencia de tres informes de intervención en los que se recogen 67 reparos o anomalías sobre la actuación de la alcaldía, es decir, decisiones que se han tomado en contra de los criterios del Ayuntamiento. Según Alguacil ese listado de reparos será enviado al Tribunal de Cuentas que podría tomar alguna medida por esas actuaciones.

Alguacil ha señalado que, aunque no han podido consultar la documentación porque no está completa, en el listado se encuentran una expropiación en la calle de Salazaras, la compra de mascarillas que se hizo sin seguir el procedimiento habitual o el proceso para tapar el tartán de la Fuente de la Niña durante el festival Gigante.

Alguacil ha recordado que 26 de esos reparos son en deportes y que el anterior concejal, Freijo nunca tuvo ningún reparo en su gestión.

Desde el ayuntamiento ha contestado la concejala de Hacienda Lucía de Luz. De Luz ha señalado que si antes no se conocían los reparos era porque el PP, cuando gobernaba, no informaba de ello. La concejala ha quitado importancia a estos reparos por dos motivos: porque la mayoría han sido subsanados y porque solo el 0,12% de los 19.500 expedientes gestionados han tenido alguna paralización.

Para Lucía de Luz estas declaraciones del PP del Ayuntamiento de Guadalajara son “una excusa para votar en contra de las ayudas” de medio millón de euros para la hostelería que se aprobarán mañana en un pleno extraordinario “es siempre ir en contra de absolutamente todo”- resaltado.

De luz ha señalado que, aunque estos reparos lleguen el Tribunal de Cuentas no tendrá ninguna consecuencia.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo jugará el play-off de ascensoAsí fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Din… https://t.co/jNRpkVYVcw

09 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara gana al Manchego y se clasidica para la liguilla de ascenso a 2ª RFEF. Luego la crónica.

09 May Reply Retweet Favorite

Jandro clausura hoy "Guadalajara Magica"https://t.co/b4C6DcPVLP

09 May Reply Retweet Favorite

Sigue en la capital la primavera “Encuentada”https://t.co/dt5dcfk4hp

09 May Reply Retweet Favorite

Un conductor que dio positivo es detenido tras agredir a tres agentes de policíahttps://t.co/lFhpSTIVck

09 May Reply Retweet Favorite

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara será entre agosto y septiembrehttps://t.co/E0jlKUFbMD

09 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraM Clan protagoniza el primer concierto abierto desde que aflojan las medidas anti-pandemiahttps://t.co/5LSDX3w5gr

09 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGu…

09 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política