notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lucía de Luz: “Guadalajara tiene una Hacienda fuerte y saneada”

El ayuntamiento cierra el 2020 con 4,1 millones de euros de superávit

20210406 Lucia de Luz   liquidacion presupuesto 2020Lucía de Luz, concejala de Hacienda/ Ayto Guadalajrara

El ayuntamiento de Guadalajara ha hecho balance del ejercicio económico de 2020, un año atípico debido a la pandemia en la que el consistorio cerró el año con estabilidad. Un periodo que estuvo marcado por la integración de los dos patronatos ya saneados en el Ayuntamiento y por el aumento del gasto debido a la crisis de la covid19.

La Intervención municipal cifra el superávit global en 4.191.703,66 euros y el remanente de tesorería en 9.744.906,40 euros, que suponen lo considerado como “la hucha” del Ayuntamiento.

“Tenemos una Hacienda fuerte y saneada después de haber llevado a cabo la mayor movilización de recursos de la historia, con un volumen total de ayudas concedidas en 2020 cercanas a los 3 millones de euros”, aseguraba de Luz, al tiempo que confirmaba que “el Ayuntamiento utilizará el remanente para reactivar la economía y seguir ayudando a las personas gracias a la supresión para 2021 de la regla de gasto del Gobierno de España.

Según de Luz el ayuntamiento “ha sido moderado en el gasto en lo no imprescindible mientras los corsés presupuestarios seguían vigentes, pero no ha ahorrado donde no se podía ni se quería ahorrar que es en ayudar a las personas”. Afirma que se ha ejecutado cerca de un 95 por cien de las partidas relacionadas con el gasto social y asistencial y en un 90 por cien todo lo relacionados con las políticas de empleo en la ciudad.

“El Gobierno municipal ha sabido priorizar en un ejercicio muy complejo no solo por los gastos adicionales relacionados con la pandemia, al margen de las líneas de ayuda, sino por otras medidas de alivio como la supresión de tasas municipales o una modificación del calendario fiscal con importantes aplazamientos en el pago de impuestos. Lo fácil y cómodo hubiese sido no ejecutar presupuesto social, como en el pasado, y no solo es que hemos ejecutado, sino que hemos sido pioneros en España en la concesión de ayudas”, ha argumentado.  

A pesar del “gran esfuerzo realizado” de Luz es consciente de los momentos de extrema dificultad que vive la sociedad en su conjunto y por ello ha insistido en que “el Gobierno municipal seguirá haciendo esfuerzos desde el remanente presupuestario municipal, aunque nada sea suficiente en este momento”.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política