notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alsa achaca a la crisis el descenso de viajeros

Alsa-GonzalezEl director general de la División de Transporte Urbano de ALSA, la concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Guadalajara, Rafael González, ha asegurado hoy que la disminución del número de usuarios que se ha dado desde el pasado 1 de abril obedece a dos circunstancias concretas, como son el comienzo del servicio con una nueva red menor que la que había anteriormente y la situación generalizada de crisis económica “con un alto nivel de desempleo”.

 En la línea de las explicaciones que ofrece el equipo de Gobierno municipal, González, en declaraciones a los medios durante la presentación de la nueva flota de autobuses, ha señalado que en todas las ciudades de España el transporte urbano de viajeros ha sufrido una detracción en la demanda “pero en estos momentos estamos satisfechos, porque parece que la tendencia está empezando cambiar y en estos últimos meses hemos alcanzado los 15.000 viajeros día, cuando en mayo teníamos 13.000 y aún no hemos alcanzado nuestras expectativas que están en 19.000 viajeros día”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, preguntado por la posibilidad de cambiar alguna de las actuales líneas, ha afirmado que, aunque se estudian cambios a llevar a cabo “no va a haber nuevas líneas con respecto a las actuales”.

En cualquier caso, Román ha explicado que representantes de ALSA y funcionarios municipales están estudiando diversas posibilidades para mejorar el servicio “que se aplicarán cuando superen los procesos administrativos que marca la normativa”.

 

El director general de Alsa, Rafael González, mira al lado del alcalde una pantalla TFT. Foto: J. Ropero/Ayto. de Guadalajara  

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política