notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En otoño comenzará la construcción del parking subterráneo del campus

Se sigue trabajando en el vallado que ya está casi terminado

campus aparcamiento 20210303En esta zona, que linda con el colegio La Aneja, se construirá el futuro parking con capacidad para 250 vehículos/ Gu Diario

Las obras del campus avanzan según lo previsto. Hoy la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha acudido, acompañada del rector de la Universidad de Alcalá, a conocer cómo se están desarrollando los trabajos. En estos momentos se ha sustituido casi la totalidad del vallado en todo el recinto por otro “más moderno y acorde  conj una universidad moderna”- ha dicho la consejera. Esos trabajos, junto a algunas demoliciones que se han realizado en el complejo, han supuesto una primera inversión de 1 millón de euros.

entrada alumnos campus 20210303La entrada de alumnos se hará por la misma puerta que cuando era colegio/ Gu Diario

La consejera ha anunciado que se espera que en abril esté lista la licencia municipal para comenzar las obras del parking subterráneo, después se licitarán las obras y se espera que los trabajos empiecen en otoño. Un espacio que contará con 3 plantas bajo tierra con capacidad para 200 coches y 50 motos. Sobre este parking se construirá un edificio dedicado a la investigación.

Actualmente, el Ayuntamiento de Guadalajara está tramitando la licencia para su construcción y la intención es licitar la obra en torno al mes de abril y empezar los trabajos a principios de otoño, informa la Universidad.

El proyecto contempla que las clases universitarias se den en el antiguo edificio que se verá ampliado con un módulo más que se construirá en la zona del parque del Coquín, según ha confirmado el rector de la universidad José Vicente Saz Pérez. A esas instalaciones se unirá además otro que tendrá uso deportivo.vallado campus 20210303El vallado del campus ya está casi terminado/Gu Diario

El rector ha agradecido el trabajo que está realizando el ayuntamiento de Guadalajara ya que “lo están poniendo muy fácil” y ha asegurado que “esto va a salir bien porque hay tres instituciones trabajando para sacarlo adelante”; y ha señalado que se trata de 'un proyecto muy ilusionante que esperamos sea un modelo de campus del que se puedan sentir orgullosos todos los ciudadanos de Guadalajara y toda la comunidad universitaria, con una clara apuesta por la docencia e investigación de calidad'.

rodringuez- sanz campusLa consejera y el rector durante la visita a las instalaciones/JCCM

El rector no ha querido dar plazos de terminación de la obra, pero ha confirmado que si hay retrasos serán mínimos. Además, ha insistido en que las obras no han estado en ningún momento paradas, ni por la pandemia, ni por Filomena ni por las heladas y bajas temperaturas de los días posteriores. Sobre el coste ha señalado que no hay cambios.zona deportiva campus 20210303

El aspecto del recinto en estos momentos ha cambiado por completo sobre todo por la desaparición de numerosos árboles. Muchos de ellos, según han confirmado fuentes de la Universidad, han sucumbido debido a los estragos de “Filomena” aunque hay varios pinos de gran porte que serán trasplantados en breve. El rector ha asegurado que quieren un campus que sea un ejemplo de sostenibilidad y que cuando acabe la obra “habrá más árboles que antes”.

En la visita también ha participado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, quien ha asegurado que este proyecto es "vertebral" para Guadalajara ya que dará mucha vida a la ciudad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política