notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

136 menores tuvieron beca de comedor durante la Navidad en la capital

En total se han repartido 1.065 comidas

comedor escolarEs la primera vez que este servicio se mantiene en Navidad

El Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha en estas pasadas Navidades un comedor escolar para niñas y niños becados, dentro de una iniciativa conveniada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha permitido a 136 escolares de Guadalajara tener al menos una comida caliente esas fechas.

 

En total, se han repartido 1.065 comidas desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, salvo los días festivos 25, 1 y 6 de enero, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

 

A diferencia de los comedores becados de verano, las comidas se han entregado en un colegio de la ciudad, en horario de 13:00 a 15:00 horas, y en esta ocasión, han participado un total de 17 centros escolares de Guadalajara.

 

Al igual que en verano, se han entregado menús saludables, entre ellos para casos de intolerancia o alergias, y atendiendo también a otras confesiones religiosas, con el fin de cubrir todas las necesidades y colectivos.

 

El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha puesto el acento en la importancia que este Ayuntamiento concede a las políticas de apoyo a las familias con menos recursos, y máxime ahora, durante la crisis del coronavirus, así como en la necesidad de contar con el apoyo de otras administraciones, como en este caso el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política