notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Denegada la marcha solicitada por VOX para el 12 de octubre

El partido de Abascal recurre al TSJCLM. 
 
El delegado del Gobierno y la subdelegada en la toma de posesión de aquella./GUDiario.

 La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha denegado este viernes la autorización para la marcha organizada por VOX en la capital para el próximo 12 de octubre por razones sanitarias.

La cita, denominada "De bandera a bandera", pretendía recorrer nuestra capital bajo el lema “España siempre. En defensa de la Hispanidad”. La marcha estaba solicitada para circular desde la plaza de España hasta la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, donde se leería un manifiesto, tras pasar por las calles Mayor y el paseo de Fernández Iparraguirre hasta la glorieta situada en la confluencia de las calles Cifuentes y Constitución con la avenida Castilla.

VOX Guadalajara ha presentado recurso al Tribunal Superior de Justicia de C-LM en Albacete, reclamando la "devolución del derecho a la libre manifestación" a todos los vecinos de nuestra provincia. “Esperamos que la justicia admita nuestra reclamación y nos permita la realización del acto en defensa de nuestra nación”, asegura Josué Martín, presidente de Guadalajara.

Para VOX Guadalajara la denegación “no se trata más que una excusa para seguir teniendo encapsulados y encarcelados a todos los guadalajareños, coartando nuestra libertad y cercenando nuestros derechos fundamentales”.

Hay que recordar que Guadalajara, al día de hoy, tiene restricciones especiales por la evolución de la pandemia en la ciudad. Aunque no se prohiben expresamente las manifestaciones, se recomienda a la ciudadanía la "limitación de los encuentros sociales fuera del grupo u convivencia estable, así como que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política