notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rechazada una moción sobre un concurso de ideas para Villaflores

El Equipo de Gobierno cree que no es oportuno. 
 
RiendasJorge Riendas, portavoz de Aike.

 

Villaflores volvió por enésima vez a un pleno del Ayuntamiento, esta vez por una moción de del grupo Aike que proponía convocar un concurso de ideas sobre el poblado de Villaflores, obra del gran arquitecto Velázquez Bosco,   y la elaboración de un plan a medio plazo para llevarlo a cabo.

El portavoz del PSOE, Santiago Baeza, dijo que le “compraba” la segunda parte de la moción, pero que el concurso de ideas era contraproducente porque hay aprobado un Plan Especial de Protección para evitar que siga el proceso de ruina. Este plan deberá desarrollarse en colaboración con el propietario de la Casa Grande de Villafores y la Junta de Comunidades a quien pertenece el entrono, también degradado. El camino, explicó Baeza, es desbloquear el Plan Parcial y junto a las otras partes citadas acometer la urbanización y rehabilitación con los más de tres millones que le fueron incautados al antiguo agente urbanizador por no cumplir con sus compromisos. Por todo ello, “no se pueden tomar decisiones unilaterales”, aludiendo al concurso de ideas.

Jorge Riendas,  de Aike, no aceptó una enmienda de sustitución y mantuvo viva la moción porque entendía que era “imprescindible” dar participación a los vecinos en el uso del poblado una vez rehabilitado.

El portavoz de Cs, Rafael Pérez Borda, abundó en los criterios de sus socios de gobierno municipal, y reprochó a Aike que “cuando no se sabe qué hacer se convoca un concurso de ideas”.

Por Vox, Javier Toquero, dijo que la posición del Equipo de Gobierno es un “bla, bla, bla” y lamentó que todo iba a seguir igual. "Este es el sonido de Villaflores", se lamentó: Y se quedó unos segundos callado: "no hay nada", apostilló, cuando le preguntaron si le pasaba algo..  

El portavoz de UP  José Ángel Morales, expresó su  total respaldo a la propuesta, y también el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero,  porque entiende que la continuidad del Plan de Actuación aprobado es compatible con la moción.

La iniciativa fue rechazada por 13 votos en contra (PP y Cs), 10 a favor (PP, UP y Aike) y 2 abstenciones (Vox).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política