notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La UTE de la plaza de toros de Las Cruces queda disuelta

Uno de los socios lo justifica por las discrepancias con la dirección de la citada empresa.  
 
Alvaro Polo (izquierda) firmando el último contrato en representación de la UTE con el entonces alcalde Antonio Román en 2015/Archivo

 El mismo día que el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, anunciaba que se suspendían las Fiestas de Guadalajara, y con ella la Feria de la Antigua (algo que no sucedía desde la Guerra civil) uno de los socios de la UTE Coso de las Cruces, Álvaro Polo Ruiz, ha comunicado en nota de prensa la disolución de dicha UTE (Unión Temporal de Empresas)  al acabar el contrato el 30 de septiembre de 2020, aunque podría haber tenido derecho a una prórroga de un año. 

Polo aclara que no es una discrepancia con el Ayuntamiento de Guadalajara, que "trabaja me consta en la dura reconstrucción de la economía siempre con la premisa de la salud" y explica que se "trata de una discrepancias interna con la dirección que me hace no estar de acuerdo con sus formas de trabajo ante los aficionados, ganaderos y profesionales del sector". Un párrafo más adelante precisa que "seguir en esta empresa sería traicionar a cada becerro que nace y a cada chaval que sueña con ser torero".

Álvaro Polo da las gracias a todos los que han colaborado con él y hace una especial mención a Ivan Fandiño "porque estoy seguro que estando en vida encabezaría cualquiera de las manifestaciones que se produjeran en este país en favor de poder mantener nuedstra cultura y tradición, recordar siempre, Ivan fue quien apretó para hacer crecer el encierro y así su Feria de La Antigua".

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Guadalajara tendrá que sacar un nuevo pliego de condiciones para adjudicar la plaza, aunque va a tener tiempo porque no habrá Feria hasta 2021.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política