La convocatoria, realizada meses atrás, ha quedado desierta
El bar del zoo lleva cerrado más de un año/ Ahora Guadalajara
El bar del zoo quedó cerrado en febrero de 2019 y parece que aún seguirá así unos meses más. En octubre el Ayuntamiento de Guadalajara iniciaba un concurso para buscar una empresa o autónomo que gestionara el local, pero meses después el concurso ha quedado desierto.
En la ultima reunión de la junta local de gobierno celebrada en el mes de marzo el ayuntamiento informaba de la situación. Según se aseguraba en ese encuentro se había presentado una oferta para gestionar el bar, pero ha sido rechazada por el Ayuntamiento porque no cumplía la puntuación mínima para pasar a la segunda fase que era ver la oferta económica que presentaba.
Ante esta situación el concurso ha quedado declarado desierto y tendrá que ser convocado de nuevo por el Ayuntamiento, aunque, seguramente, con nuevas condiciones para resultar más atractivo para las empresas.
En este concurso, al que sólo se presentó una oferta, se proponía que el nuevo responsable se encargase del bar, durante 10 años, pagando un canon de 5.000 euros anuales.
En la misma situación se encuentra la cafeteria de la estación de Autobuses. Este concurso que salió publicado en el mes de noviembre ha quedado anulado. En este caso se pedía un canon anual de 18.000 euros, reformas en el espacio y un horario de atención al público de de 7 de la mañana a 9 de la noche. En este caso el concurso volverá a hacerse una vez que pase el estado de alarma. De momento la única persona interesada en gestionar el bar ha sido la misma persona que lo lleva desde hace años.







