notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Acuerdo para que siga funcionando el Museo de la Vihuela y la Guitarra en Sigüenza

    1. Sigüenza tiene uno de los pocos museos de la vihuela y la guitarra de España. Se debe a la iniciativa de uno de los luthiers más reputados del mundo, el español José Luis Romanillos, que vive en Guijosa con su esposa, la inglesa Marian Harris.  Ya hay acuerdo para renovar el convenio existente.
  1. Se firmará el próximo mes de marzo de 2014. Hasta entonces el Museo de La Vihuela de Mano y de La Guitarrra Española "José Luis Romanillos" permanecerá cerrado, mientras se lleva a cabo la renovación y catalogación de fondos que va a tener lugar próximamente.

La Asociación de Violería y Organología Instrumental Romanillos-Harris, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento han mantenido una reunión a tres bandas en el Casa Consistorial de Sigüenza en la que han acordado verbalmente la prórroga del convenio que une a las tres entidades en el establecimiento y conservación del Museo de La Vihuela de Mano y de La Guitarrra Española "José Luis Romanillos" en la Casa del Doncel de la ciudad.

En la reunión han estado presentes José Luis Romanillos y Marian Harris, por parte de la Asociación, José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, y Sonsoles Arcones, concejala de Cultura, en representación del Ayuntamiento, y Marta Valdenebro, en su calidad de titular del área de Cultura de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Romanillos y Harris han informado a Diputación y Ayuntamiento que en los próximos meses llevarán a cabo una renovación de los fondos de que consta actualmente el Museo, de manera que algunas de las piezas que se exhiben actualmente en el Museo doncelino viajarán a Alicante para ser expuestas en aquella ciudad, mientras que otras llegarán en su sustitución. En los próximos días comenzará el proceso de catalogación e intercambio de piezas que concluirá en marzo. Una vez terminado, llegará el momento en el que se estampe la firma de la prórroga del convenio. En este periodo de transición, y hasta que los fondos museísticos estén clasificados por completo, el Museo permanecerá cerrado al público.

Por su parte, Marta Valdenebro ha informado de las gestiones realizadas desde la Diputación Provincial de Guadalajara con los responsables del Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros de la Universidad de Alcalá para impulsar la proyección del Museo de La Vihuela de Mano y de La Guitarrra Española "José Luis Romanillos" en los ámbitos académicos y universitarios mediante la celebración en Sigüenza actividades relacionadas con el estudio y la investigación de la historia y la organología de la vihuela de mano y la guitarra española.

Blogs GD

Tribuna GD

El partido Depor-Barca pone patas arriba la movilidad en Guadalajara

(Local)

Habrá autobuses especiales, zonas de aparcamiento extraordinario y medidas excepcionales de seguridad

Habrá dos rutas de autobuses especiales que serán gratuitas/ Archivo

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política