notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román critica que los senadores socialistas voten en contra de la devolución del IVA

Critica que Page diga una cosa y luego haga la contraria. 
 
Foto PP. Román en un momento de la intervenciónAntonio Román, hoy en Guadalajara.

 El senador del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, ha lamentado que en el primer pleno de esta legislatura con contenido en el Senado con un tema que afecta directamente a los ayuntamientos, la noticia haya sido “la rotunda negativa” del Gobierno Socialista de España de abonar a las comunidades autónomas y las entidades locales las cantidades que se les adeudan del 2017 relativas al IVA que deberían haber pagado ya en 2019".

“Hablamos de un dinero que necesitan las administraciones regionales para financiar la sanidad, la educación, en definitiva, para financiar las competencias que tienen”, ha apuntado el senador sobre el dinero retenido, unos 3.500 millones de euros que se queda el Ejecutivo de España y que no transfiere a quien realmente le corresponde que son las CCAA y los ayuntamientos.

En concreto, en Castilla-La Mancha son 135 millones de euros los que adeudan. Román ha criticado “la incoherencia” del presidente socialista en la región de decir que recurrirá en los tribunales la decisión y luego los senadores socialistas de la región hacen otra cosa en en Madrid. “Es la doble cara y la esquizofrenia política de García Page. Una persona que tiene dos caras, dice unas cosas en los medios de comunicación y luego hace lo contrario”.

Por ello, ha apuntado, si Page cree que ese dinero le pertenece a todos los castellanomanchegos, se lo debería decir al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban y a la concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Riansares Serrano, que han votado en contra de esta moción que presentó el Partido Popular.

Antonio Román se ha referido a una frase para definir esta situación que han utilizado en muchas ocasiones los socialistas “que se es débil con los fuertes y fuerte con los débiles”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Covid, 3 Agosto. Sanidad notifica 968 contagios, pero faltan muchos datos https://t.co/PvPxci7Tv5

03 Aug Reply Retweet Favorite

3-A. Contabilizados 146 nuevos casos en el fin de semana en Castilla-La Mancha, la cifra más alta desde el fin de… https://t.co/GzDQayfiC9

03 Aug Reply Retweet Favorite

La Casa Real comunica que Juan Carlos I se va de España https://t.co/GDeLPuwx8B

03 Aug Reply Retweet Favorite

TribunaGD: Gladiadores desarmados por Aure Ormaechea #Azuqueca https://t.co/9YN9rmPLip https://t.co/m20RMrKsuw

03 Aug Reply Retweet Favorite

Concierto de “DI-FUSSION” el sábado 8 en Galápagos https://t.co/QPMcDTtA0o https://t.co/Rj4kbYclyg

03 Aug Reply Retweet Favorite

SATSE pide más material ante una “posible segunda oleada de COVID”. https://t.co/LVMOFadtA6 https://t.co/KpPr07rr4r

03 Aug Reply Retweet Favorite

Nati Baldominos triunfa en Albalate https://t.co/3EbAADzzRi https://t.co/bXIFAdWVbk

03 Aug Reply Retweet Favorite

Los vecinos de Marchamalo podrán hacer deporte en las instalaciones municipales https://t.co/NRBkDqPlQN https://t.co/gJ1QaVDegB

03 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política