notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hercesa tiene vía libre para su Ciudad del Transporte

Urbanismo-ComisionLa Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha informado favorablemente sobre la actuación urbanizadora SP-PP-100, conocida como la “Ciudad del Transporte”.

 

La Consejería de Fomento atiende así a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Marchamalo a finales de mayo de este año y completada, tras diversos requerimientos, en este mismo mes de octubre. Consiste en la actuación urbanizadora de 2.147.000 metros cuadrados para un sector industrial logístico y para la implantación de una plataforma intermodal que promueve Hercesa. Este es el último trámite que quedaba pendiente tras haber recibido las aprobaciones de los ayuntamientos de Guadalajara y marchamalo. En junio se anunció que las obras comenzarían este verano, pero se han retrasado.

 Esta actuación urbanizadora a desarrollar en 2.147.000 metros cuadrados se define para un sector industrial logístico y para la implantación de una plataforma intermodal que aúne los transportes de mercancías por carretera y por vía férrea, que se desarrollará en Guadalajara capital y en el municipio de Marchamalo.

El pertinente informe técnico-jurídico en Marchamalo, previo a su aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento, y la aprobación definitiva del Ayuntamiento de Guadalajara posibilitan que esta actuación tenga el visto bueno de la Consejería de Fomento.

Este proyecto arrancó con la firma de un convenio entre los ayuntamientos de Guadalajara y Marchamalo, para realizar la modificación puntual del planeamiento general compartido, que a su vez tuvo la aprobación regional de la clasificación del suelo necesario como urbanizable y la determinación de sus condiciones básicas, necesarias para crear la “Ciudad del Transporte”.

Otras aprobaciones urbanísticas para actividades empresariales
En otro orden de cosas, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo también ha otorgado autorización en suelo rústico a la construcción de una nave para la explotación agrícola en Yunquera de Henares, así como a la construcción de cuatro boxes para la tenencia de caballos en Chiloeches, y ha informado favorablemente de una actividad de abono en Horche.

Igualmente, la Comisión ha aprobado una modificación puntual de las normas subsidarias en la localidad de Auñón, que dotará de mayor anchura a la calle Arrabal, permitiendo de esta manera el paso de vehículos por la vía.

Por último, la Comisión también ha corregido un error existente en la planimetría del Plan de Ordenación Municipal (POM) de El Casar.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política