Canales, satisfecho de la seguridad que hay en Guadalajara

En la fiesta-aniversario organizada por la Policía Nacional. 

20200117 196 aniversario policia2 El alcalde, subdelegado y comisario-jefe junto a un antiguo vehículo policial. Estarán durante esta semana en las puertas de la Comisaría.

 El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, ha destacado este viernes el reconocimiento social logrado por la Policía Nacional, “que cuenta con el aprecio de la ciudadanía y se sitúa entre las instituciones más valoradas”. Canales ha señalado esta circunstancia durante su intervención en el acto conmemorativo de los 196 años de la creación de la Policía General del Reino, primer antecedente de la Policía Nacional por su implantación nacional y carácter urbano.

“Gracias a su plena integración desde la cercanía y la profesionalidad, la Policía Nacional forma parte esencial de la sociedad a la que pertenece. Hoy, la Policía es de todos y así es percibida por la ciudadanía”, ha afirmado. Prueba de ello, ha asegurado, es el reciente anuncio de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Guadalajara, que se une a una larga serie de distinciones otorgadas por instituciones públicas y privadas en estos últimos años.

Según ha indicado, “esta es la mejor recompensa por el trabajo diario, gracias al cual podemos decir que vivimos en una ciudad tranquila, equiparando tranquilidad con seguridad”. Canales ha recordado que Guadalajara presenta unos índices de criminalidad claramente por debajo de la media nacional y también a considerable distancia de otras ciudades de la vecina Comunidad de Madrid con características similares. En este sentido, ha querido agradecer también la colaboración de la Policía Local, “un esfuerzo conjunto que se materializa en resultados productivos”.

Canales-Rojo-Comisario El subdelegado del Goboierno y el Comisario coincidieron en su satisfacción por los índices de criminalidad que se dan en Guadalajara. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha intervenido también para agradecer el trabajo de la Policía Nacional en nombre de la ciudadanía y ha confirmado el inicio del expediente para la concesión de Medalla de Oro, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento.

Por su parte, el comisario jefe provincial, José Arroyo, ha hecho un repaso de los datos de criminalidad de los tres años que lleva al frente de la Comisaría de Guadalajara, en los que se ha registrado una constante tendencia a la baja, mientras que ha aumento la eficacia policial.

El acto ha servido también para entregar diplomas acreditativos a una decena de funcionarios de la Comisaría que han destacado por su dedicación y entrega en el desempeño de su labor. Además, durante esta semana se puede ver en las puertas de la Comisaría una exposición de vehículos históricos, utilizados por la Policía en la segunda mitad del siglo pasado.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política