Confirmado un caso de tosferina en un menor de un colegio de Guadalajara

Pueden aparecer más casos en los próximos días porque el periodo de incubación de esta enfermedad es de tres a cuatro semanas. 
 
Sanidad-Delegacion Sanidad informa que es una enfermedad que solo es grave en menores de un año.

 La directora provincial de Sanidad de Guadalajara, Margarita Gascueña, ha confirmado el caso de un niño con tosferina en el colegio 'Sagrado Corazón' de esta capital , al tiempo que ha informado a Efe de que otro caso que se había detectado en las últimas horas en la misma ciudad ha dado resultado negativo.

La directora provincial de Sanidad ha señalado que todos los años se registran casos de esta enfermedad, que, aunque no es grave, "sí es muy contagiosa" y, a veces, se confunde con un constipado porque se transmite por la tos y ha detallado que, concretamente, en 2019, la provincia registró más de 300 casos confirmados.

Gascueña ha querido transmitir tranquilidad a la población y, en este sentido, ha recalcado que más del 90 por ciento de los niños están vacunados con dosis a los dos meses, cuatro meses, once meses y once años y que es una enfermedad que solo es grave en menores de un año, por lo que es recomendable que las embarazadas se vacunen entre las 28 y las 32 semanas de gestación, para que poder proteger a su bebé.

La responsable de Sanidad en Guadalajara ha precisado que conoció el caso de tosferina confirmado, a principios de esta semana, pero que no se ha conocido hasta ahora, después de informar a los padres, dado que el servicio epidemiológico está obligado a repartir una circular a los padres de posibles niños afectados ante cualquier enfermedad de declaración epidemiológica.

Por último, Gascueña ha advertido de que pueden aparecer más casos en los próximos días porque el periodo de incubación de esta enfermedad es de tres a cuatro semanas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política