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Page critica que se utilice la educación como elemento de ruptura

Y manifiesta que en CLM se va a "apostar siempre por una educación en valores, sin ideologías". 
 
Page-HospitalPage, hoy, en el Hospital de Cuenca. /JCCM.

 Toledo/Cuenca, 15 ene (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que la educación debe servir para transmitir valores, no ideologías, y ha rechazado que "desde algunos sitios de España" se utilice la educación "como un elemento de ruptura".

El presidente castellano-manchego ha realizado esta reflexión durante la inauguración del nuevo pabellón polideportivo de Colegio de Educación Infantil y Primaria "Federico Muelas" de Cuenca, donde ha reivindicado que en España "todo ha cambiado mucho" en los últimos años, donde entre otros cambios se han transferido las competencias de educación a las comunidades autónomas, pero ha añadido que quería dejar "una cosa clara".

En este sentido, ha subrayado que en Castilla-La Mancha se va a "apostar siempre por una educación en valores, sin ideologías", pues ha matizado que "no es lo mismo" y ha señalado que ni maestros ni docentes "ni los de izquierdas ni de derechas ni los que pretenden que no existan ideologías" deben utilizar la enseñanza para transmitir sus opiniones personales.

"No vale la ideología en la enseñanza, sí las ideas, sobre todo aquellas que compartimos, que son valores asumidos", ha señalado García-Page, que ha considerado que "si alguien tiene alguna duda y se pierde y piensa que vale todo, no".

Así, ha precisado que "la Constitución es el santo y seña, es muy generosa, tiene límites inmensos y se permite casi de todo, pero tampoco permite todo todo", aunque ha incidido en que "tiene límites enormemente generosos".

Por ello, tras la formación del nuevo Gobierno central, ha calificado de "detestable" que "se utilice, desde algunos sitios de España, la educación como un elemento de ruptura" y ha denunciado que eso es lo que hacen "algunos independentistas", pero que lo llevan a cabo "no con la idea se sumar, no de juntar, no de ir en un camino de igualdad, sino en un camino de egoísmo.

"Me genera un rechazo personal pensar que en algunos centros educativos en España se puede enseñar cómo ver distinto al otro, cómo pensar que un niño por estar en Sabadell en vez de en Cuenca puede ser más persona que otro por vivir en otro sitio", ha concluido el presidente castellano-manchego.

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