notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El acercamiento de los jóvenes a la Iglesia, primera preocupación

El Consejo del Presbiterio recibe los primeros datos de la encuesta sinodal. 
 
Catedral

 En la reunión extraordinaria tenida pasado viernes, 10 de enero, el Consejo Presbiteral recibió los primeros datos extraídos de la encuesta sinodal. Tres sociólogas del equipo encargado de confeccionar y estudiar la encuesta, con la directora Concha Carrasco a la cabeza, presentaron al obispo y demás miembros del Consejo los primeros datos extraídos de la consulta.

Entre otros datos más técnicos, ofrecieron la relación de temas que los encuestados consideran importantes para el Sínodo que ha convocado la Duócesis. Así, los católicos practicantes destacan 21 asuntos o aspectos de la Iglesia diocesana que consideran merecedores de estudio en los grupos y en la asamblea del Sínodo. De entre todos ellos sobresale el acercamiento de los jóvenes a la Iglesia; le sigue, a más de tres puntos porcentuales, la necesidad de formación de los fieles; y aparecen en tercer lugar otros cinco asuntos con similar puntuación: la acción social con diversos colectivos, la evangelización cercana, la participación e implicación de los laicos, la situación de la familia y la celebración de liturgias y sacramentos. El equipo sociológico irá ofreciendo progresivamente estudios y conclusiones de la encuesta.

En esta sesión extraordinaria del Consejo Presbiteral se trataron también otros puntos, entre los que merece mención la aprobación de las Conclusiones de la Asamblea sacerdotal del último Consejo sobre: Identidad y espiritualidad sacerdotal, Fraternidad, Formación permanente, Sacerdotes enfermos y ancianos, Arciprestazgos, Trabajo corresponsable, Atención al mundo rural, Delegación para el clero y Organismos diocesanos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La EVAU del coronavirus: un total de 1.270 alumnos comenzarán este lunes los exámenes en #Guadalajara https://t.co/WF2uUaNeOy

05 Jul Reply Retweet Favorite

Tres hospitalizados por el brote de Albacete y el edificio en cuarentena https://t.co/KOqW4lvbQ1

05 Jul Reply Retweet Favorite

Casi un 95% del alumnado de Castilla-La Mancha obtiene plaza en el centro preferido https://t.co/c4Ys1HQreh

05 Jul Reply Retweet Favorite

Sanidad estima que las obras del Hospital de #Guadalajara están al 80 por ciento y van así https://t.co/Ms1EIoe8dW

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uij…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/Bp…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Hay incumplimientos: Ayuntamiento #Guadalajara vigilará los botellones y aforos https://t.co/QVWSIUGjgF

05 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política