Se adjudican cuatro estudios previos para comenzar las obras del nuevo campus de Guadalajara

Se trata de los estudios planimétrico, de estructuras, geotécnico y arqueológico.
 
Comisión seguimiento UAH Reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre el Gobierno regional y la Universidad de Alcalá (UAH)

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el desarrollo del nuevo campus de Guadalajara “sigue con paso firme” tras la adjudicación, por parte de la Universidad de Alcalá (UAH), de cuatro estudios previos que son necesarios antes de acometer el inicio de las obras.

Así se ha dado conocer en la reunión de la comisión de seguimiento del contrato programa entre el Gobierno regional y la UAH que se ha mantenido esta semana en la sede de la Consejería.

Una vez finalizados, el proyecto de construcción

Se trata de los estudios planimétrico, de estructuras, geotécnico y arqueológico, que ya se han adjudicado y está previsto que estén terminados en torno al mes de marzo del próximo año. Una vez finalizados los mismos, la Universidad de Alcalá (UAH) trabajará en el proyecto de construcción.

La consejera ha recordado que en los presupuestos para 2020 se destinarán 2 millones de euros para la adquisición de terrenos y redacción del proyecto de construcción de este nuevo campus.

Por otra parte, la consejera se ha felicitado del buen funcionamiento del contrato programa entre el Gobierno regional y esta institución académica, ya que se van cumpliendo con el compromiso de ir aumentando progresivamente la financiación para el servicio de enseñanza universitaria en Guadalajara.

Cabe recordar que la transferencia nominativa para la Universidad de Alcalá para el próximo año se eleva a 10,3 millones lo que supone un 50 por ciento de incremento, 3,5 millones más que en 2018.

En 2014 la nominativa para esta universidad se cifró en 5,8 millones de euros, mientras que para el año que viene se han presupuestado 10,3 millones. Este incremento supone más de un 75 por ciento más.

En esta reunión, por parte del Ejecutivo autonómico, además de la consejera, han asistido el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, y el interventor de la Junta de Comunidades, Francisco Martín. Por parte de la institución académica asistieron el vicerrector del campus de Guadalajara, Carmelo García; la directora académica de Relaciones Institucionales, Concepción Carrasco, y la directora de Análisis y Planificación, Teresa Torres.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El temporal continuará dos días más en Guadalajara, con nevadas en la comarca de Molina. De momento ha dejado numer… https://t.co/8QlbbfppdE

20 Jan Reply Retweet Favorite

El @Sp_Cabanillas vuelve a frenar al líder @CdMarchamalo @ACDMHorche y @Hogar_Alcarreno ganan sus partidos -… https://t.co/DCcAEstGvZ

19 Jan Reply Retweet Favorite

El @CDAzuqueca mereció más ante el @CDTarancon https://t.co/hgBZJmVybK https://t.co/FIBUb1pC05 https://t.co/eSiFsWb8C6

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un enfrentamiento maldito. Suspendido otra vez un Almansa- @deporguada https://t.co/E9yebjEwrz https://t.co/5gEg1kujdc

19 Jan Reply Retweet Favorite

Final: Tarancón,3- Azuqueca, 2. El partido Almansa-Guadalajara, aplazado por el temporal.

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño rompe la mala racha ante Mocejón https://t.co/790q2ipkLY https://t.co/kd4dKgAFHm

19 Jan Reply Retweet Favorite

LIGA EBA: #Alcalá gana al #Guadalajara el derbi del Henares https://t.co/1VomiObAq5 https://t.co/8ad1HS7asG

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de "Gloria". Cerrado el zoo.… https://t.co/tcEp813ImO

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política