notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El TSJCLM autoriza una concentración de la PAH que la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara prohibió

La concentración ha sido solicitada para protestar por dos desahucios en las viviendas de San Vicente de Paul en El Alamín

PAHLa concentración se hará en la confluencia de estas dos calles sin impedir el acceso al centro de salud/ Google

 El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha revocado una resolución de la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara que modificaba el lugar elegido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para hacer una concentración de protesta.

La PAH había solicitado permiso para una concentración de unas 200 personas para el martes 12 de noviembre a las puertas del centro de salud de EL Alamín para protestar por dos desahucios que se van a realizar ese día en las viviendas de San Vicente de Paul. La Subdelegación consideró que esta concentración podía bloquear el acceso al centro de salud y que se podían producir altercados por eso decidió trasladarla a las pistas deportivas que hay en la calle Cadíz con la calle Valencia.

La PAH no estaba de acuerdo con el traslado porque consideraban que les obligaban a estar en un lugar donde su protesta no iba a ser visible. Ante esta situación la sección segunda de la sala Contencioso- administrativo del TSJCLM da la razón a la Plataforma y afirma que su protesta no tendrá el mismo impacto si se aleja del lugar del desalojo por lo que autoriza a que se realice. A pesar de ello deja claro que la protesta no debe bloquear al acceso al centro de salud y pide que se habilite un pasillo para el que el público acceda sin problemas. En concreto se autoriza que la concentración se realice en la intersección de las calles Avila y la calle Ciudad Real.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política