notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El presidente de Cs hace sus propuestas sobre la España vaciada en un bar de Guadalajara

El líder nacional de Cs ha visitado Guadalajara en un acto de contacto con simpatizantes y militantes. Propone diversas medidas fiscales para retener a la población en el medio rural. 

rivera guadalajaraRosado y Rivera en un momento del acto junto con la candidata de Guadalajara/ Gu Diario

El bar "La Favorita" de Guadalajara capital se ha convertido hoy en el camarote de los hermanos Marx. A las 12.30 estaba anunciada la visita de Albert Rivera, líder nacional de Cs, que llegaba a la ciudad dentro de su programa "Vamos de cañas con Albert Rivera" y el acto de precampaña no ha podido ser más caótico.

La elección del bar, un espacio maravilloso para tomar cañas, no ha sido el más apropiado para el acto. Diez minutos antes de la hora prevista de llegada el local estaba ya lleno. A las 12.30 periodistas (muchos de ellos de Madrid) esperábamos pacientes la llegada de Rivera junto a numerosos políticos, cargos electos, simpatizantes, militantes y curiosos... La estampa, por poco habitual, llamaba la atención y muchos viandantes preguntaban "¿qué hay aquí hoy?". Pero la llegada de Albert Rivera se ha hecho esperar. Primero diez minutos de cortesía... después que si hay atasco en la A2... luego que si nunca antes de la una y cinco... Una larga espera que ha hecho que los curiosos se hayan ido dispersando y que desde Cs se hayan afanado en repartir más tiques de cañas o refrescos gratis para amenizar la espera.

Y por fin, a las 13.15 horas ha llegado el momento esperado. La llegada ha ido en consonancia con el resto del acto porque el líder de Cs, no sé si en un despite o en un acto premeditado, ha llegado en dirección prohibida por la calle Museo. El coche se ha dirigido hasta Dávalos y cinco minutos después, Rivera, ya andando, ha hecho su aparición por la plaza del Ayuntamiento.IMG 3198Rivera, junto a Rosado, subido en una pequeña tarima ha hablado de despoblación/ Gu Diario

A partir de ahí el caos ha sido aún mayor. Todos los periodistas intentando entrar en el estrecho bar para llegar a sus cámaras, militantes, los que estaban dentro contra la pared... y muchos comentarios de "¿A quien se le ha ocurrido elegir este sitio?"...IMG 3202Vale repartido por Cs

Una vez dentro,  Rivera ha posado y saludado a los representantes de Cs en Guadalajara y junto a la candidata al congreso, María Ángeles Rosado, (que me dicen que ya no vive en Sayatón sino en Tarancón, donde está destinado su marido) ha posado para las cámaras.

Primero ha intervenido Rosado que ha recordado que tras el 10N volverán a poner en marcha las medidas para acabar con la España vaciada. También ha dado las gracias a Albert Rivera por contar con ella en esa aventura.

Las  propestas de Rivera para el medio rural

Rivera, antes de las cañas, ha dado un pequeño mitin explicando sus propuestas para combatir la despoblación, propuestas entre las que hay ideas nuevas: eliminar por completo el impuesto de sucesiones, que los trabajadores que se queden en zonas despobladas tengan bonificada la cuota de la Seguridad Social en un 40%, bonificación del 60% en el impuesto de sociedades a las empresas que estén en zonas despobladas y que se bonifique también el IRPF. Caras amigas sonreían y asentían con la cabeza sus palabras.

Tras el mitín ha llegado el momento de las cañas, "cañas por España" ha asegurado Rivera, pero era imposible llegar a la barra. Ni siquiera llegar a la puerta. Conseguirlo ha sido una cuestión de codos y de determinación. Mejor la cerveza me la tomo en otro sitio, aunque sea sin Rivera.IMG 3165Rivera entrando en el bar ya lleno. Después iban simpatizantes, compañeros y prensa/ Gu Diario

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política