notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dimite la hermana del edil de Cs en Guadalajara contratada como asesora

Desde Cs aseguran que este revuelo ha sido “intencionado por el PP”

14082019 Alejandro Ruiz Agua-370x247Alejandro Ruíz, secretario de organización de Cs en CLM

El secretario de organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha anunciado este viernes que Esther Marco, hermana del concejal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara Israel Marco ha renunciado voluntariamente a su puesto como asesora en este grupo municipal.

Ruiz ha comparecido este viernes en rueda de prensa acompañado de Israel Marco "a raíz del revuelo intencionado del PP" por la contratación de dos hermanos de concejales de Cs como asesores en el grupo municipal.

"En la noche de ayer, Esther Marco ha renunciado voluntariamente a su cargo porque afortunadamente tiene otro sitio donde ir, es funcionaria de carrera de profesión y no estaba aquí ni para medrar, ni para conseguir un cargo, ni conseguir un sueldo que es para lo que está mucha gente que la ha denunciado", ha explicado.

Ruiz ha señalado que este jueves, "al ver que la situación la desbordaba", presentó su renuncia que Cs ha aceptado, "sintiéndolo", y ha afirmado que "aunque algunos piensen que han ganado la batalla, no han vencido porque estas batallas no son dignas de la política".

El secretario de organización de Cs en Castilla-La Mancha ha hecho un alegato contra "todas esas personas del PP que la han denunciado" y se ha preguntado si "se va a ir el primo de Antonio Román, Armengol Engonga, o el primo de Jaime Carnicero", al tiempo que ha denunciado que "se ha ido porque le han echado las urnas el marido de Ana Guarinos", por ello les ha instado a que den ejemplo como Cs ha hecho.

Ruiz ha afirmado que el partido han agradecido su trabajo y que Esther Marco va a seguir trabajando con Cs en los temas que estaba llevando de grupos de expertos.

"Dicho esto, nos gustaría decir que esto es una rabieta del PP", ha espetado.

Preguntado sobre si opina que dicha contratación ha sido un error, Ruiz ha señalado que en su momento valoró "si es justo dejar a alguien bueno fuera del Ayuntamiento pudiendo hacer el trabajazo en Smart City que están haciendo solo por ser la hermana de Israel y la respuesta es que igual que no se podía hacer una segregación negativa, tampoco se podía hacer a la inversa y que lo entendería la gente si se explica".

Por su parte, Israel Marco ha querido agradecer el trabajo "impagable, excepcional y de una altísima calidad" que ha realizado Esther en el Ayuntamiento así como en Cs desde que se afilió y ha agradecido al partido el riesgo que asumió "sabiendo lo que podía pasar" como ha sido "este circo impulsado por el PP" y cuya presión ha llevado a su hermana a tomar esta decisión.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Guadalajara Basket, visita al líder Pozuelo https://t.co/jG9t70kur7

22 Oct Reply Retweet Favorite

El BM. Guadalajara, ante el Zamora Enamora, por su tercera victoria liguera https://t.co/1JKTgE3suZ

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Villarrobledo, claro favorito ante el Hogar Alcarreño https://t.co/6emXoypOCc

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Azuqueca, a por la victoria en Cuenca https://t.co/5YqrIZgK08

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Deportivo, favorito en Villacañas https://t.co/R9FHth6qW1

22 Oct Reply Retweet Favorite

Intercity-Marchamalo, dos recién ascendidos con distintas miras https://t.co/5yKCM2bltK

22 Oct Reply Retweet Favorite

ActualizaciónSuben los ingresados por Covid en la última semana en Guadalajara. CLM ha comunicado hoy 74 casos, 9… https://t.co/j8EsP5MH1L

22 Oct Reply Retweet Favorite

Detenidos cuatro jóvenes en Azuqueca de Henares por 13 robos con violenciahttps://t.co/Eb5roxp3sf

22 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política