notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vega del Henares celebra el Pleno de organización para este mandato

La Mancomunidad presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a una población de 81.762 personas. 
 
PLENO MVH SEPT El nuevo presidente es el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco.

 

La Mancomunidad de Municipios Vega del Henares ha celebrado esta misma mañana el Pleno Extraordinario para resolver los aspectos organizativos de la nueva Corporación. Presidido por José Luis Blanco y con asistencia de todos los vocales de los municipios mancomunados, excepto Yunquera de Henares –con ausencia justificada a la Presidencia-, el Pleno ha aprobado que las sesiones ordinarias para el actual mandato se celebrarán al menos una vez cada tres meses, sin determinarse la fecha y hora concretas. También se acordado mantener la actual indemnización a percibir por los vocales en concepto de asistencias a las sesiones plenarias o comisiones.

Por unanimidad, se ha aprobado la composición de la Comisión Especial de Cuentas. Estará formada por el presidente (PSOE) y cuatro vocales, que en este caso serán los representantes de los ayuntamientos de Alovera (Alternativa Alovera), Fontanar (Independientes Fontanar), Chiloeches (UP) y Yunquera (PP). Con una única abstención, se ha aprobado la creación de dos plazas de personal eventual: asesor de gestión y asesor de comunicación y la procedente modificación de la plantilla a tal efecto.

Vicepresidencia para Cabanillas

Por último, el presidente ha dado cuenta al Pleno del nombramiento del cargo del vicepresidente, que en la actual Corporación lo ocupará el representante de Cabanillas del Campo, Aitor Delgado.

En relación a la composición de la única Comisión que funciona en la Mancomunidad, la Especial de Cuentas, ha puesto en valor que los cinco integrantes pertenecen a cinco formaciones políticas diferentes, quedando así representada la pluralidad del Pleno de la Mancomunidad Vega del Henares.

“Una vez más ha quedado de manifiesto que en la Mancomunidad Vega del Henares representamos municipios y no formaciones políticas. En entidades como ésta todos somos gobierno, no hay oposición. Por tanto, entre todas y todos perseguimos el beneficio común de nuestras decisiones para nuestros municipios”, ha señalado.

La Mancomunidad Vega del Henares actualmente está integrada por los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fontanar, Marchamalo, Quer, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares. La Mancomunidad presta el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a una población de 81.762 personas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Muchas novedades para ir a la piscina de verano en #Azuqueca https://t.co/xtmTgbjgt5

05 Jun Reply Retweet Favorite

Seroprevalencia: estos son los inmunes que hay en Guadalajara https://t.co/xicmtyi4PA

05 Jun Reply Retweet Favorite

La plaza de toros de #Guadalajara se queda sin empresa https://t.co/NdBz5PXFmp

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Festival Gigante, suspendido https://t.co/HiAm8jn53x

05 Jun Reply Retweet Favorite

Fase 3 en Azuqueca: estas son las novedades https://t.co/VBO6V1wwWf

05 Jun Reply Retweet Favorite

TRIBUNA GD: Sobre el Día del Medio Ambiente por Alberto Rojo @AlbertoRojoBlas https://t.co/za7gFRctXz

05 Jun Reply Retweet Favorite

Un reto de reciclaje para ayudar a Cruz Roja en Guadalajara https://t.co/xF7FvSQSto https://t.co/xJ2mGNsr1U

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Hospital de Guadalajara hace obras en urgencias, paritorio y algunas dependencias más por si hay un nuevo brote… https://t.co/Oln0nftRo3

05 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política